6.9.08

La colcha de los deseos.


Hay una tradición china que consiste en confeccionar la colcha de los 100 deseos para dar la bienvenida a un bebé.

Los futuros padres reciben una trocito de tela que servirá para hacer la colcha junto con una tarjetita con un deseo, en esta tarjeta se plantará un trocito de tela, para que en el futuro, cuando la colcha esté confeccionada, se pueda saber qué trocito de tela corresponde a cada persona y deseo. Bonito verdad?

Posiblemente es un modo bonito de pasar el tiempo de espera lo mejor posible, haciendo y recibiendo trocitos de tela y sus deseos.

Cualquiera que queira colaborar me puede enviar un e-mail a pumpatapum@gmail.com y les enviare la direccion de correo.

Instrucciones:
-La tela tiene que hacer 25x25 y tiene que ser de algodón, que servirá para hacer la colcha.
-El deseo lo dejo al gusto, pero recordad... tiene que tener un trocito de tela pegado.
-El deseo, si es posible... que vaya destinado al niño/a.
-Y importante! Firmadlo con vuestro nombre o algo que me identifique a vosotros/as... jeje.

me gustaría mucho que en la colcha hubiese un trocito de tela de todas y cada una de las personas que me rodean y con las que tengo alguna afinidad... ya sea familia, amigos, conocidos del mundo de internet...

11 comentarios:

Carmen dijo...

muchisimas gracias por el comentario en mi blog, ya ireis viendo por que yo lo ire poniendo si es verdad que soy capaz de volver a amar, espero que si por que yo tambien me quiero sentir queriada y tener a alguien con quien compartir mis cosas.muchos besos y decirte que yo si que habia leido tu blog antes y por supuesto lo siguo.muchos besos.

FAMILÍA ALDANA MOLINA dijo...

Hola Lauri, soy Carolina, he estado leyendo tu blog, y todas esas fustraciones, las hemos pasado nosotros antes, si quieres hablar sobre el tema o desahorgarte mandame tu dirección por mail, a carolina@medinaamigo.cat, por cierto estaré encantada de participar en tu colcha y que tu participes en la nuestra. Espero tu mail, te mando un abrazo muy fuerte, con toda mi fuerza para que desfallezcas nunca.Un beso.

AMALIA OTERO dijo...

qué bonito esto de la colcha, pues no lo había oído.
me presento: soy amalia, madre de Alba (mi hija biológica) y Yared (mi hijo nacido en Etiopía). y es una pena no haberme enterado de ésto de la colcha pues me encantaría haberla hecho para mis pequeños duendes.

supongo que ya tendrás muchos trozos, pero si quieres uno desde Vigo, te lo mandamos gustosos.

y si quieres también te puedo presentar mis libros (albus infantil ilustrado), dos de ellos hablan de Etiopía y su protagonista (como no podía ser de otra manera) se llama Yared. Puedes verlo en mi blog.
pues nada, encantada de ver tu blog y esta idea tan bonita que planteas.
suerte, que el final es lo mejor...
besos
AMALIA
http://amalia-lapalabramagica.blogspot.com/

laura mille pomposo dijo...

hola laura soy tu tocaya me gustaria seguir tu blog pero no se como puedo ,me alegro de enconntrarnos en este destino que hemos decidido elegir la verdad es que es genial...
nos veremos por el blog
saludos desde tenerife

Paty dijo...

Hola Laura, no sé si es demasiado tarde, pero si quieres intercambiar retales para tu colcha aqui me tienes, mandame un mail a esta direccion brc_campos@yahoo.es.

Beatriz

gomi.mecas dijo...

Hola laura, no se si ya habrás terminado la colcha, si no es asi, me gustaria intercambiar retales y deseos
un beso

Andrea dijo...

Hola! llegue aquí buscando con quien intercambiar deseos, no sé si tu ya has terminado tu colcha. Si te interesa enviame un email a fliadebellis@hotmail.com.
Por cierto he estado leyendo en tu blog y te deseo que el verano pase pronto y llegue octubre.
Hasta la proxima visita.

MªCarmen dijo...

Hola,me gustaria intercambiar deseos contigo, si tu tambien estas interesada mándame un mensaje a mi correo. carroar@yahoo.es.
Un saludo.Carmen

Lucila dijo...

Hola! Estoy haciendo la colcha de los 100 deseos para mi hijito. Si quieres que intercambiemos, escríbeme... para pasarnos los datos! Sera una hermosa experiencia! Cariños y mucha suerte!
Lucila
lucila1977@gmai.com
www.elmundodelucila.blogspot.com

mans i moments dijo...

hola laura

nosotros tambien estamos haciendo la colcha y nos gustaria poder intercambiar con vosotros y con mas gente
si os interesa nuestro mail es loque2@hotmail.com

Anónimo dijo...

hola laura soy lucía futura mamá de un niñ@ de malí le estamos haciendo la colcha nos encantaría intercambiar retal y deseo contigo.
te dejo mi direccion
luciamora@hotmail.es