30.4.10

La inocencia del peque de la familia...


Cuando empezé este viaje, mi sobrino, Roc, tenía poco menos de 2 años, cuando hablábamos de que tendríamos un hijo, me tocaba la barriga.
Empecé a buscar cuentos que ilustraran la llegada de su primito, para que poco a poco pudiese ir entendiendo como sería la llegada de nuestro hijo. En seguida me dí cuenta de que lo que le quedaba muy claro es que nuestro hijo/a será negro, pero continuaba tocándome la barriga cada vez que hablabamos de él.

El próximo septiembre nacerá un nuevo miembro de la família, una niña, que si que saldrá de la barriga. Será la primita tanto de Roc como de mi hijo/a, Roc le habla y escucha la barriga para ver si la oye.
Hace un mes, estábamos toda la família a punto de empezar a comer, hablabamos de la niña y de como le está creciendo la barriga ya a mi prima cuando de repente, Roc se gira y me pregunta: "y tu hijo ya ha nacido?"

Los sentimientos se juntaron de golpe... no supe que contestarle excepto que no lo sé.... la respuesta le debió parecer correcta porque continuó jugando. Supongo que tarde o temprano volverá con el tema...
Me hizo mucha ilusión ver que sí, que ahora ya si que lo tiene claro!
.

24.4.10

Diversidad, somos diferentes, unicos y especiales

Si hay algo que me encanta comprar durante esta larga espera son libros y cuentos para él/ella... y hoy que es Sant Jordi (día del libro) no podía ser menos y el escogido ha sido éste, un libro sobre la diversidad, que cuanto más me lo miro más me gusta (lo he comprado en catalán pero sé que tambien está en castellano, editorial parramon)

Hay dos personas iguales?
Se pueden tener dos madres?
Podemos leer con los dedos?
Cuales son nuestros derechos?
....

Habla de nuestras diferencias, tan emocionales como físicas, de como somos únicos y especiales por ser como somos... habla de nuestro ADN, de por qué somos así pero tambien habla de como nos podemos parecer a alguien sin tener los mismos genes... habla de racismo y de inmigración, de qué motivos pueden hacer que alguien tenga que cambiar de país o de lugar de residencia y de cómo podemos ponernos en su piel para entenderles un poco... habla de los diferentes tipos de família, de que hay famílias de dos padres o dos madres, famílias monoparentales, famílias de acogida, famílias adoptivas... habla de las religiones, explica el tipo de religiones que hay... habla de minusvalias físicas y psíquicas, del lenguaje de signos, de los niños soldado...

.. y todo esto sin dar más importancia a una cosa que otra. Seguramente tardaré años en sacarle todo el provecho... no es un cuento para niños demasiado pequeños, pero creo que es un libro que nos acompañará bastante para sacar ideas para fomentar la autoestima de nuestro hijo/a.

Además viene acompañado por un juego dónde los niños (o jugadores) se tienen que poner a la piel de su amigo para adivinar las respuestas.


.

20.4.10

African dishes.

Alloko con salsa de atún, attieke con pollo y pescado, postres de yogur con mijo y para beber, bissap y bebida de jengibre de nombre impronunciable!

No sólo hemos comido esto éste fin de semana sino que además hemos aprendido a cocinarlo.


La cocina africana... otra de las cosas que "por un hijo se hace todo" por qué... odio cocinar!! Pero me encanta acercarme a áfrica y la cocina es una parte importante de este desconocido continente.

Estaba todo buenísimo y la compañía como siempre... genial! Hace justo un año hicimos una calçotada dónde nos conocimos... ayer ya éramos dos más... ¿estarán los tres que faltan el año que viene? seguro que sí!


friendo el alloko...


el alloko en la mesa...


preparando el attieke...


el attieke en la mesa...



el pollo y el bissap...



las doradas...



buen provecho.... mmmmmmmmm



.

15.4.10

Un domingo africano...

Habéis visto qué awale más bonito??? es etíope. Dos personitas con quien compartiremos muchas cosas de ahora en adelante nos lo han traido de su reciente viaje a Etiooía.

Ya forma parte del salón de casa...

Nos gustó muchisimo, es un objeto de esos que siempre decíamos... "lo tenemos que comprar", ahora ya no hace falta.





Por si esto fuera poco... tambien nos trajeron un regalito para nuestro/a peque, un cuento "la kaputxeta negra i el lleó ferotge" (la caperucita negra y el león feroz), la versión africana de la caperucita roja, precioso, muy muy bonito...



Muchisimas gracias! Pasamos un día muy agradable... esperamos repetir muy pronto.

Rematamos el día comiendo alloko, es la tercera vez que lo cocino y ya empiezo a ser una experta, jeje... el de éste domingo es el que me ha quedado mejor con diferencia (lo siento por los que tuvisteis que comerlo las otras veces, jajaja) y visitamos la exposición "àfrica, cuna de las culturas" una vista y reflexión contemporania de un continente milenario. Se puede visitar en el museo de l'art de la pell de Vic hasta el 18 de abril.


Respeto al proceso... tengo el blog bastante abandonado, pero es que la espera está siendo muy tranquila, quizá demasiado? no sé... estoy en un punto muy pasivo, muy tranquilo, sin nervios, sin prisas... se está bien así.


.

Deseo nº 98


Fran y Beth, que esperan a su bomboncito de Etiopia, nos envían este precioso deseo... el 98!!
Muchas gracias família.
.

14.4.10

Deseo nº 97


Desde el lado de casa nos llega éste deseo, el 97, de la mano de Judith.
Muchas gracias, nos ha gustado mucho.
.