26.1.12

La vinculación



Hay una cosa que desde que soy madre por la via adoptiva me preocupa y me cuesta mucho ver... y es el saber como está yendo la vinculación con nuestro hijo.

Recuerdo que a los 15 días de llegar a casa (dos meses despues de estar con el niño) mucha gente me hacia comentarios del tipo "que bien adaptado que está" "mira como te busca" "sabe muy bien que eres su madre"... y yo pensaba, que sepa quién soy no significa que él me sienta su madre, que me busque en un sitio dónde hay mucha gente y se sienta perdido, no significa que él me sienta su madre... simplemente, él estaba en un sitio desconocido, en un mundo en el que él no encaja y a las dos únicas personas qeu conocía eramos nosotros.

Con el tiempo y a fuerza de ir reforzando el contacto, fuimos notando que se iba apegando. Se dejaba dar besos, se dejaba abrazar más rato e incluso poco a poco buscaba él los abrazos. Empezamos a notar que se estaba vinculando... a mi.


Eso se tradució en un paso atrás por las noches... cuanto más vinculado estaba, más dificultades tenia para dormirse. Siempre me tumbaba en su cama con él hasta que se dormía pero llegó el día en que él fué consciente que una vez dormido, yo me iba a dormir a la otra habitación... y a partir de ese día necesitó dormir con nosotros. Bueno, en realidad conmigo, necesitaba dormir conmigo, no con su padre. Ahora tenemos una cama de 90 al lado de la nuestra para poder descansar los 3.


No nos preocupa, dormirá con nosotros el tiempo que haga falta.

Tiene devoción por su padre, juegan mucho y se divierten juntos, pero le notabamos falta de vinculación... en momentos clave, en momentos de necesidad para él, de miedos o ansiedad, papá no servía, tenia que ser yo.


Hace un par de meses que le notamos que tiene una devoción especial por su padre... "mi papá hace esto" "mi papá hace aquello"... siempre que habla de papá añade el MI delante. Así que decidimos que ya que la vinculación empezaba a llegar, la reforçariamos y ahora a parte de los fines de semana, una tarde a la semana mi marido se cogería fiesta y la dedicaría exclusivamente al niño, así que los miércoles son suyos, de los dos... yo me voy y de 5 a 9 de la tarde, estan juntos, solos. Y está funcionando... hemos hecho otro retroceso por las noches, continua durmiendo con nosotros, pero ahora ya no sirve que sea yo sola quién se quede con él hasta que se duerme, sino que ahora nos necesita a los dos!!

Esta noche ha sido malisima, con mucha ansiedad... cuando hemos conseguido tranquilizarle, e imaginando qué le pasaba, hemos conseguido saber que su miedo era que papá se fuese y no volviese... esta misma ansiedad la tuvo tiempo atrás conmigo pero ahora ya no, si le pregunto si teine miedo de que yo me vaya me contesta que no, en cambio si la tiene de papá.

A pesar de ser una noche malisia, estoy contenta de que se está vinculando con papá, despues de un año y dos meses de convivencia. Así que nada, a seguir trabajando y reforzando su seguridad.

Aún así, me haria falta un medidor para saber como valorar el grado de vinculación que llevamos hecho, jejeje.

Esta mañana al despertarlo nos pregunta ¿nos abrazamos los 3 muy muy fuerte?

.

12.1.12

337!!!!!

337 euros!! Esto es lo que he podido echar en la hucha solidaria despues del gran pedido de colores carne. Un euro por paquete!! 315 paquetes vendidos + las propinas que habéis añadido algunos a la transferencia... un montón de dinero!!




GRACIAS!! Estoy muy contenta del resultado. Me ha llevado mucho trabajo pero la recompensa de hinchar la hucha ha sido fantástica. Todavia no estoy segura en que proyecto destinaré este dinero pero lo más probable es que sea en un proyecto de ayuda a la infancia en Lagos.



Me quedan unos cuantos paquetes... unos 10 aprox. Así que si alguien quiere, todavia estáis a tiempo.




Lo que si he echado en falta son más pedidos de familias con niños no negros. Imagino que no están tan concienciados como nosotros.



.

7.1.12

Vino el rey negro!!!

Al final vino el rey negro.

Estuvimos dudando unos días... pero su insistencia en que el rey negro era su preferido y al ver que ante la pregunta de "si viniese un rey en casa cuál te gustaria qeu fuera"... su respuesta siempre era "el negro"... nos decidimos.

Al vivir en un pueblo pequeño, durante la cabalgata los niños pueden subir al escenario con el rey para hacerse una foto con ellos... y ya allí se sentó con el rey negro sin ningun miedo para que le hiciesemos la foto... les vimos en Sant Pere (el pueblo de mamá) y despues él y Manel los vieron en Sant Vicenç (el pueblo dónde vivimos) ya que pasaban a distinta hora... y en el segundo sitio, se coló en la fila con todo el morro sin que se diese cuenta para ser de los primeros en subir con los reyes... los ayudantes de los reyes tuvieron que avisar a Manel que el niño ya estaba sentado esperando la foto!! jajaja

Durante la cabalgata Manel le explicó que a veces los reyes van a las casas de los niños (para ir preparándolo)

Y sonó el timbre... y él y su primo corrieron a abrir la puerta. Entraron corriendo diciendo que estaba el rey!!! y lo esperaron mientras entraba majestuoso con un regalo en la mano.






M siempre delante de él con una sonrisa de oreja a oreja... escuchando lo que decia el rey (que tenia un acento catalano-gallego-liberiano que era para reirse), un rey super simpatico que estuvo divertidisimo.

Le cantamos la cancion de los reyes magos, le dijeron el verso de navidad, tanto M como R, le dieron besos y se hicieron fotos con él y los dos pajes... una foto preciosa, dónde 4 de los 6 que salen en ella son negros! jejeje

El rey les dió un regalo a cada uno y lo acertó... cuando se fué, los 3 primitos estaban cada uno en su mundo, cada uno jugando con su regalo, el que les habia dejado el rey negro!!!


Fantastico.
.

4.1.12

Grande como un gigante.


M: Mamá! Cuando sea grande grande grande como un gigante, los reyes no me traerán nada!!
Yo: Como que no! Claro que sí! si te portas bien los reyes traen regalos a todos, a los grandes como gigantes y a los pequeños.
M: A mí cuando era pequeño los reyes no me traían nada...
Yo: Cuando eras pequeño vivías en Nigeria y allí los reyes no van...
M: No, porque Nigeria está muy lejos muy lejos muy lejos...

Y aqui ha cambiado de tema...

Llegará el día que sabrá que oriente, que es de dónde vienen los reyes, está bastante más lejos que Nigeria, y que a pesar de todo los reyes no son suficientemente mágicos como para llegar a Nigeria.


.