27.10.09

Próximamente: vacuna para la malaria

Ayer escuché en las notícias que para el 2011 se prevé tener a punto una vacuna para la malaria, una muuuuuy buena noticia! ya que ésta enfermedad cada año mata unas 900.000 personas, la mayoria niños menores de 5 años.


Se han hecho estudios en 7 países africanos, a más de 16.000 niños y se prevé efectiva.


Mi poca fé con los altos cargos, ya sean políticos, dirigentes de farmaceuticas, etc... hace que me venga a la cabeza una pregunta... ¿como se administrará esta vacuna? ¿ a quién ? ¿ quién la pagará? ¿ servirá realmente para salvar vidas a áfrica? ¿ o sólo los han utilizado como conejillos de indias? ¿ será tan cara que no se la podrán pagar? ¿ pasará como con el cinturón de la meningitis?


Quiero pensar que sí, que servirá para lo que tiene que servir y que llegará a todo el mundo, sea cuál sea su nivel social, pero me he vuelto incrédula ... y me da miedo que sólo sirva para vacunar a los turistas del primer mundo que queramos visitar un país con riesgo de la enfermedad...


Foto: mapa de los países con riesgo de la malaria (en naranja)

7 comentarios:

gloria dijo...

Bueno, pues siento no poder animarte y decirte que sí, que esta vez la vacuna será para todos y que salvará vidas tanto en el primer mundo como en el tercero... pero es que yo tampoco tengo mucha fe...
Un abrazo

Nu dijo...

Ni yo...Estoy totalmente de acuerdo contigo, Laura.
Bicos.

Mariajo dijo...

Ojala... vista la historia, cuando los intereses farmacéuticos entran en juego, son demasiado potentes. Al menos, en este mundo en que vivimos.
Pero la noticia es muy buena!
Un besote,
mariajo

Kinshasa dijo...

Yo estoy de acuerdo con tus palabras...no confio que llegue a ningun sitio,lastima...

Besitos

Teresa

mar dijo...

Yo tampoco creo que llegue a donde más se necesita :(

Anónimo dijo...

Estoy contigo y tengo las mismas dudas. De hecho no sé si has vistos una campaña en Youtube de una monja que está en contra de la vacuna de la gripe A. La misionera, con "un par", explica cómo las multinacionales farmacéuticas experimentan con la población en África y países asiáticos, incluso con embarazadas. Cóntaba cómo seleccionaban a embarazadas enfermas y a la mitad le ponían una vacuna y a la otra mitad un placebo, para ver la evolución de unas y otras. Y las pobres mujeres caminando a diario horas y horas con sus hijos a la espalda para tomarse la supuesta "medicación" con la esperanza de curarse. Es inhumano.
Besos

M dijo...

Ojala que ésta vacuna fuese para todos pero no sé, tengo mis dudas.
Un saludo
Uge