22.11.10

Primer encuentro

Hace 3 semanas que estamos en Lagos! Estamos en el ecuador del viaje. Justo el dia 3 hizo dos años justos que entregamos la solicitud, el día que le conocimos.

El primer momento fué extraño, muy diferente a como lo habia imaginado. No hacia ni 24 horas que estabamos en Lagos y nos habian dicho que hasta el dia 4 no iríamos a verlo... pero como siempre en Lagos, los planes cambiaron y el chófer que nos llevaba a los despachos de la fundación que nos había tramitado la adopción, nos llevó al orfanato.

Al ver el cartel del orfanato, el corazón se nos acelera... no esperábamos estar aquí hasta mañana!! Entramos con el coche y vimos a todos los niños en el patio dando clase, entramos al despacho de la directora y nos preguntamos qué pasará ahora... nos presentamos con ella y nos dice que podemos ir fuera pero que los miremos de lejos... somos dos familias.

Nos señalan quién es... y la presidenta de la fundación, que nos acompañaba... pasó delante nuestro y empieza a dar la mano a todos los niños, uno a uno... la seguimos y hacemos lo mismo... así es como hacemos nuestro primer contacto con M... él es tímido, pega su barbilla al pecho y no conseguimos verle la cara... está claro que le han dicho algo, ya que es el único que no se deja dar la mano... le doy una caricia en el brazo y sigo con el siguiente niño.

Continuan con la clase y a él se lo llevan para cambiarlo... me sabe mal, me da igual que vaya con el unfiorme... lo que quiero es naturalidad y llevándoselo, él nota que es el centro de atención.

Cuando vuelve viene a nuestros brazos... le han dicho que tiene que hacerlo... continua con el mentón pegado en el pecho... viene arrastrando los pies... lloro... me doy cuenta que tendremos muchisimo trabajo.

Le dejamos que continue con la escuela y que despues juegue con sus amigos... poco a poco nos acercamos a su juego, y al de los demás niños... le vemos reirse!! Que fuerte!! Jugamos con el tobogán, con la pelota... juega con nosotros!!

Le dejamos aire... que juegue a ratos con sus amigos... estaremos una semana viniendo a diario, no hace falta agobiarle más de la cuenta.

Cuando son las 12 les dan algo de comer... un trozo de bizcocho y leche con cacao... a las 13 se van todos en fila india al comedor... un comedor al aire libre bajo una carpa... les vemos comer, con una disciplina brutal, todos con las manos limpias, rezando antes de tocar la comida y lavándose las manos cuando terminan....

Estamos muy contentos con el orfanato dónde ha vivido... es lo más parecido a un hogar que puede tener un niño sin familia... juguetes, comida y cariño (repartido entre muchos niños, pero cariño al fin y al cabo)

Por la tarde vovlemos... nos lo bajan solo... jugamos 5 minutos pero despues decide que no quiere saber nada de nosotros... es duro pero le entendemos, así que decidimos dejarle subir a la habitación a jugar con los demás niños... nos lo miramos desde la distancia... notamos que de vez en cuando nos mira... imagino que piensa: 'todavia estan aquí estos pesados?'


Cuando terminan de cenar, a las 6... nos vamos... ellos se van a su habitación. Mañana volveremos.

.

14 comentarios:

lourdes Y nino dijo...

holaa laura...miniña como me he alegrado de leerte..esten trankilos el se rendira a tanto amor contenido..un abrazoo!

VERÓNICA Y JOSÉ FCO. dijo...

aiss que emoción, ya con vuestro peque. Tranquilos, lo estais haciendo super bien ¿sabeis? fuisteis de los primeros blog que enlacé al mía y me hace tanta ilusión que ya hayais visto a vuestro hijo. Ahora un poquito de paciencia y vereis como pronto os dais unos besos y abrazos enormes. Besos

Samaiaui dijo...

Que momentos tan emotivos estais viviendo. Son durillos imagino cuando comentáis que se va como si no quisiera saber nada de vosotros, pero como bien dices hay mucho trabajo por delante. Con amor y cariño todo llega y luego vereis como no se os despega. Mis más sinceras Felicitaciones por vuestro hijo.

Xiao dijo...

Momentos duros pero muy emotivos y bonitos. Verás cunado los recordéis dentro de un año o de dos.... miraréis a M y veréis otro niño.... Felicidades, Laura.
Besos

gloria dijo...

Así papás, poquito a poco, convirtiéndoos en famiia de a pasitos cortos.
Un abrazo.

Paloma dijo...

Qué bonito, emocionante y duro lo que contais ... respeto,tiempo y amor incondicional!!!!
Biquiños.

Paloma

Mariajo dijo...

:-) Emotivo!
Un abrazo,
mariajo

María J. dijo...

Hola Laura, que alegría saber de vosotros tras esta pausa.
Lo que cuentas es duro, pero es la realidad y me he puesto en tu lugar, pues la situación puede ser la nuestra y me haces pensar que tenemos que tener mucho cuidado y ser pacientes, algo en lo que en este proceso te hace una experta.
Estoy deseando saber más, seguro que poco a poco la reacción del peque, va cambiando.
Un beso,
María J.

Ester dijo...

Me ha encantado tú relato...pasito a pasito os convertireis en una gran familia.

Mil besotes a los tres.
Ester

Ana y Eugenio dijo...

Que alegria me acabo de llevar ver tu blog, hacia semanas que no entraba x aqui y saber de ustedes ha sido lo mejorrrrrrrrrr...que alegria ese encuentro...x fin lo tocastes, lo vistes, ¡¡que emoción¡¡ mil besos familiaaaaaaa

Kinshasa dijo...

Poco a poco se hace un mucho! emociones muy fuertes!

Besotes

Teresa

Silvia - Desenredando el hilo rojo dijo...

Ufffffffffffffff, te leo y se me llenan los ojos de lágrimas!! Un momento tan esperado para nosotros, un momento tan difícil para ellos. Tienen delante a la que será su familia para siempre y ellos no saben que lo será.
Ser fuertes y disfrutar a tope de estos momentos, por duros que sean.
Un abrazo fuerte

Laura dijo...

Chicos, como ya os han dicho, con mucho cariño todo se consigue. Supongo que tiene que ser muy duro llegar con tantísima ilusión a abrazar a vuestro hijo y ver que, a pesar de sentirlo nuestro desde el primer momento, él no parece pensar lo mismo! Pero es un niño y en ellos no hay nada falso, todo es verdadero y, así como demostró "su rechazo", os demostrará todo su amor cuando esto cambie. Un beso grande.

isalin69 dijo...

Hola Laura,

Soy Isa, de rumboanigeria.wordpress.com.
Ya veo que el proceso ha ido muy bien y tenéis ya a M en casa. No veas qué alegría. Además, llega en un momento muy familiar, las navidades.

Vuestro regalo de Reyes se ha adelantado este año. Disfrutar de vuestro niño.

Para mí también serán unas navidades diferentes, ya iré escribiendo cómo se sucede todo.

Un abrazo desde Nigeria.