21.10.11

Colores carne multicultural


Días atrás os hablé de que quería hablar con la maestra de M sobre el color 'carne'

Estuvo muy receptiva y abierta a hablarlo e incluso agradeció que sacara el tema porque es la primera vez que tiene a un alumno negro en clase y tenia algunas dudas sobre como enfocar algunos temas, los cuales le agradecí que me expusiera y le dí via libre para pedirme siempre que tenga alguna duda.


Gracias a madre de marte supe que existen unos colores multiculturales, 8 colores 'carne' de distintos tonos... desde el blanco hasta el negro pasando por tonos de marrón distintos. Me puse a buscar los colores y sólo los encontré en USA así que compré.

Ya han llegado y son geniales!!



A la hora de hacer el pedido hablé con la maestra otra vez, le expliqué el hallazgo y le dije que como padres interesados en que en el cole se trabaje la multiculturalidad estariamos encantados que la escuela comprara colores y así fué!! se han quedado para todo el ciclo infantil! P3, P4, y P5!! No sé si conseguiré que al color rosa pálido dejen de llamarle color carne, pero como mínimo lo pienso intentar.

El miércoles tuvimos el primer seguimiento de M (ya contaré la experiencia en otra entrada) y hablando con la psicólota de la ICIF salió el tema de los colores y tambien quieren!! Los usarán para tratar el tema con los futuros padres adoptivos.

Como el transporte desde USA hasta aqui es caro.. unimos el pedido entre 3 o 4 familias que tambien estaban interesadas, pero compré más de la cuenta para aprovechar el transporte, ya que valia lo mismo comprar 15 que 30... así que si alguien está interesado en algun paquete de colores (son tipo plastidecor) poneos en contacto conmigo y lo hablamos.


NOTA: dos horas despues de haber hecho la entrada en el blog se me habian terminado los paquetes de colores que me sobraban, pero la demanda está siendo tan grande que he pensado que haré otro pedido. La idea es: cargaré 1 euro extra a cada paquete que me pidáis que echaré a la hucha solidaria que tenemos en la tienda. Los beneficios de esta hucha los destinamos a ONG's que trabajan en áfrica. En poco tiempo hemos dado 200€ a IPI para reconstruir un orfanato en costa de marfil, 200 € más a Mme ma fi Calabar, 300 € a apadrinaunenaburkina ong y los próximos irán para una pareja de vic (médico e infermera) que se van en noviembre a Camerún a montar una escuela de infermeria para dar títulos y formar a las chicas de allí.


El por qué de esto pues es porque no encontraba ninguna motivación par hacer un pedido extra por el simple hecho de satisfacer la demanda de colores que al fin y al cabo todo el mundo se lo puede pedir... pero si añado 1 euro a cada paquete pienso que se beneficia todo el mundo, quién pide el paquete porque se ahorra los gastos de envío carisimos por un solo paquete... yo, que me sentiré recompensada por el trabajo de poder añadir un dinero extra a la hucha y los beneficiarios de la pasta.


.

26 comentarios:

Vero dijo...

Hola Laura, te agradezco mucho la oportunidad que brindas de poder acceder a ellos. Por favor, estoy interesadísima en, si es posible, comprarte dos paquetes. El tema del color "carne" estuvo muy candente en un foro de crianza natural recientemente y, en fin, a mi también me interesa que se trate como tú lo estas haciendo. Mi email es el siguiente: verocs_5@hotmail.com
De nuevo, muchas gracias.

Mar dijo...

Yo también estoy interesada para el colé de mi hijo si es posible quería hasta 6 paquetes pero si no lo que puedas. Mi e-mail es marnj@telefonica.net. Gracias
Mar de Toledo

julieta dijo...

HOla, a mí me interesan 2 ó 3 paquetes, te envié un correo a la dirección de gmail. Qué bien que los hayas encontrado, saludos

Anónimo dijo...

Hola, me llamo Lucía y estoy muy interesada. De hecho los descubrí también por la misma fuente que tú y no sabía muy bien dónde localizarlos.

También estoy intentando trabajar con el cole algunas cuestiones de este estilo.

Muchas gracias por adelantado.
Un saludo.

Anónimo dijo...

Por cierto, que no he puesto mi correo electrónico: leal_sueiras@yahoo.es

Gracias de nuevo.
Lucía.

sonia y jose dijo...

Yo tambien estoy interesada en esos colores de hecho los busque pero no los encontre te dejo mi mail y ya me dices.
Sofia086@hotmail.com

Gracias

Bego dijo...

Hola,

puedes decirnos la página donde los has comprado? Me parece muy buena la idea de las pinturas para la clase.

Parroteta dijo...

Yo tengo dos peques etiopes, me interesa mucho esas cajitas de colores "carne"!!!!
Necesito dos!!!
Gracias!!!!
Pili
calaixdelavia@hotmail.com

Mai dijo...

A mi tambien me interesa por lo menos 2 o 3, si me puedes inlcuir en el nuevo pedido, y ese euro de mas estara muy bien empleado si con eso se puede ayudar.
Gracias y mi mail es maimalaga@gmail.com

Anónimo dijo...

Hola
Si todavía no habéis hecho el pedido, yo también estoy interesada. Me ha parecido una idea excelente y quisiera hablarlo con la maestra de mi hija. Me llamo Núria y mi correo es penuria71@yahoo.es
Muchas gracias por la iniciativa.

VERÓNICA Y JOSÉ FCO. dijo...

Yo también estoy interesada aunque aún no sé la cantidad, voy a comentarlo, ¿por cuánto puede salir un paquitito? Me parece genial la idea del euro extra. Un abrazo. Mi e-mail veronica.mancha@gmail.com

Mª José y Antonio dijo...

Hola soy la mamá de la niña que tiene problemas con sus compañeros por el color carne y estaría interesada en 3 paquetes si es posible. Ya me dirás cuanto cuestan y demás. Un saludo y muchas gracias. Mi correo es mjcalaiza@yahoo.es

Anónimo dijo...

Hola Laura, yo llevo tiemppo pensando en éstos colores, siempre ando corrigiendo a mis sobrinos con eso del color carne.
Tenemos un pequeñajo etíope de 14 meses.
Me parece muy bien tú idea, estaríamos interesados en tener 6 paquetes.
Nuestro mail es pelempe@hotmail.com
Un saludo.

Cris dijo...

Laura, yo también estoy interesada en los colores. tengo dos peques etíopes (de 5 y 3 años) y me gustaría darle una cajita a cada profesora y otra para casa... Mi correo es mcbaez72@hotmail.es

Besazos. Cris.

LBB dijo...

¿Dónde estás?Es por saber como podrías hacerme algunas cajas. Yo estoy en Alicante. ¿A cuanto saldría cada caja?

Rosanna dijo...

Hola Laura, soy Rosanna desde Barcelona. Estoy interesada en un paquete también. Mi correo es rfibla@yahoo.es. Muchas gracias

Anónimo dijo...

Hola LAura, soy Nuria desde Vigo y estoy interesada en 5 o 6 paquetes.
Mi e-mail es nquinte@edu.xunta.es
GRACIAS

Anónimo dijo...

Hola soy Hinsene y tengo dos hijos Etiopes y tenemos ese problema en el colegio, me podrias decir su precio y como los podemos conseguir

Anónimo dijo...

HINSENE estacionrubia@hotmail.com

Nuria dijo...

Hola, yo estaria interesada en apuntarme al nuevo pedido, dos paquetes, ya nos dirás lo que cuestan y como recogerlos. nmarzster@gmail.com

Anónimo dijo...

Hola Laura soy Nuria desde Vigo, de nuevo, he recibido tu e-mail pero por un fallo se ha borrado y no he podido contestarte, por favor estoy interesada en 10 cajas al menos,Mi e-mail nquinte@edu.xunta.es

Unknown dijo...

Hola, mi nombre es Mar y me interesarían 2 paquetes. Muchas gracias. artesania@hadaleanan.com

angeles 12 dijo...

Hola mi nombre es Angeles me interesan 4 paquetes. Mi email angeles12cara@gmail .com

Beatriz dijo...

No se si llego tarde pero a mi tambien me inrteresan u6 paquetes de colores multicultural, porfa...
beatrizunmillon@yahoo.es
Gracias

Merce dijo...

Hola Laura!
¡Qué buena idea lo de la hucha!
A lo mejor de la copio y lo propongo para que Abay, los tenga en su tienda, bueno, ya veremos. A lo que iba.
¿Podrías mandarme un par de cajillas?
¿Cómo lo hacemos?
Te dejo mi mail:
javimerce@yahoo.es

Anónimo dijo...

Me interesaría saber como conseguirlos y cto cuestan, te dejo mi email: mmarcelamr@hotmail.com