22.2.10

Si es igbo es guapo!


En noviembre os hablé de las jornadas africanas en Vic y os contaba que iríamos a ver la película "mimi, la joie", una película de costa de marfil.


En esos momentos ya sabíamos que adoptaríamos en Nigeira aunque no lo habíamos contado casi a nadie. Fuimos con dos famílias más adoptantes en costa de marfil.


Después de la película había mesa redonda dónde hablaban distintos inmigrantes... uno de ellos de Nigeria. Subidón.


Después de la mesa redonda nos dijeron que podríamos degustar comida tradicional africana... nos acercamos , preguntamos si era comida tipica de costa de marfil y nos contestaron que no, que era de Nigeria. Subidón.



Había una chica que conocemos y que su marido es negro, nos pusimos a hablar... de dónde eres? de Nigeria. Subidón.


En la sala dónde estábamos la mitad eramos blancos y la otra mitad negros, resulta que todos los negros eran de Nigeria. Subidón, subidón, subidón.


Resulta ser que en Vic hay bastante comunidad nigeriana y que todos son miembros de una asociación, que nació con finalidades culturales pero que ahora con la crisis se dedican más a ayudar a los recién llegados sin papeles....


Disfruté mucho mucho del rato que estuvimos allí, con musica africana, viendo como ellas con sus vestidos de gala se mueven con esa elegancia, mientras los niños corrian arriba y abajo bailando...

Es muy curioso como las pequeñas casualidades del destino en este proceso se magnifican hasta puntos de euforia.



Ayer estaba trabajando y entró un chico a pedirme cambio... se lo doy, me lo miro... él me mira... nos conocemos verdad? resulta que era el chico nigeriano con el que habiamos estado hablando tanto rato el dia de las jornadas africanas. Me dijo que es un excelente cocinero y que un dia nos invitaría a cenar a su casa para degustar cocina nigeriana... ya le recalqué que me haría MUCHA ilusión, jajajjaa. Tuvé otro pequeño subidón.


Según él... si nuestro hijo es de la etnia igbo será muy guapo! La verdad es que él lo es mucho.



.

6 comentarios:

Mariajo dijo...

jeje... vaya con el "subidón"... :-) Me da la impresión de que tu peque será guap@, sea de la etnia que sea!! :-)
Un abrazo,
Mariajo

Kinshasa dijo...

Sea de donde sea,de la etnia que sea,sera el mejor,el mas guapo,el mas inteligente y un largo etcc...jejejejeje...asi que subidón subidón total!

Besotes

Teresa

Xiao dijo...

Subidón.... ya verás que cualquier subidón que hayas tenido en tu vida no es nada comparado con LA LLAMADA.... eso es UN SUBIDÓN. jajajajajaja
Y lo de guapo... será guapo sea de la etnia que sea, ya lo verás.
¿o será guapa?

mar dijo...

Para nosotras, nuestro hijo es el más guapo del mundo, y por él/ella mataríamooooooooooooooss!!
:))
Besitos
mar

gloria dijo...

Jejeje...
Últimamente, cuándo le digo a la gente que voy a adoptar (casi se ha convertido en mi tarjeta de presentación, hola, soy Gloria y adopto) y que mi hijo vendrá de Costa de Marfil, se sorprenden, y luego todos me dicen "ya verás que será muy guapo"... "Toma, pues claro!!!" respondo yo, "y si no, que se lo pregunten a su madre!!".
Porque mi hij@ será lo más bonico del mundo, vas a ver, jejejeej
Un abrazo.

julieta dijo...

Un sueño que se cumple siempre es el más hermoso, o por lo menos así es para quienes lo han deseado tanto tiempo. Así, que más dá...
Los vamos a querer con locura. Un saludo