3.3.10

Empezando a conocer...


Nigeria, oficialmente nombrado la República Federal de Nigeria, es una república constitucional federal que comprende treinta y seis estados y un territorio capital federal. El país está situado en África occidental y hace frontera con Benín al oeste, Tchad y Camerún en el este, y Niger en el norte. Está situado en el golfo de Guinea. La capital es Abuya.

El estado en el que adoptaremos a nuestro hijo/a es el estado de Lagos, una región administrativa, situada en la parte sudoeste del país. Es el más pequeño de los estados de Nigeria, es el segundo más poblado después del estado de Kano, y posiblemente económicamente el estado más importante del país, que contiene la ciudad de Lagos, el área urbana más grande de la nación.


En rojo, el estado de Lagos:



Es el estado que está más cerca de Costa de Marfil y aunque parezca una tontería, esto me dió fuerzas a la hora de cambiar de país.
.

5 comentarios:

Sonia dijo...

Gracias a tí vamos a conocer media Africa, ;). No sabia lo de los estados... y que bueno que sea el mas cerca de Costa de Marfil.
Por cierto me encanta la foto del mapa, por fin te veo!!
Besos,
Sonia

Kinshasa dijo...

Que ilusión hace saber cosas del país de nuestros hijos!!

Besotes

Teresa

p.d: Tengo unos amigos nigerianos con su hija de 2 añitos que es divina de guapa!

Tus Papás dijo...

Hola Laura,
Aunque tenemos nuestro corazón en china y nuestro expediente sigue allí abierto, hemos actualizado el primero que nos hicieron de todos, que era para vietnam y finalmente no pudimos tramitarlo porque no hay ecai en nuestra región. Ese ha sido el que hemos cambiado para Etiopia.Llevaba paralizado dos años creo. En el momento que nos asignen de uno de los paises (China o Etiopia) automaticamente se cierra el otro.
No sé si te lo he explicado bien. preguntamé lo que quieras.
Un besazo.

Tus Papás dijo...

Por cierto, x fín os pongo cara! No me habia fijado en la foto del Mapa!
¿como vas con la colcha de los cien deseos? Yo me estoy animando hacerla pero no sé como son las medidas de los cuadrados de tela ni la tela que tengo que elegir.
Me gustaría participar en la tuya si no la has terminado ya.
Un besazo!

M dijo...

Laura, a mi también me encanta saber del país de mi hijo/s, se siente uno más cerca de ellos.
Besos
Uge