9.8.11

Todo se desmorona.

Todo se desmorona, es una novela escrita en los años 50 por Chinua Achebe, un escritor Nigeriano. El contexto de la historia pasa en la tierra de los igbo, al sudeste de Nigeria, la misma zona que fué afectada por la guerra de Biafra. Forma parte de una trilogia.


Con esta historia el autor nos intenta mostrar como eral a vida de los nigerianos antes de la llegada del hombre blanco.


Muy recomendable para conocer un poco la historia de los igbo, como vivían, como estructuraban su vida, sus leyes y sus jerarquias.



Okonkwo es un gran guerrero, cuya fama se extiende por toda el África Occidental, pero cuando mata accidentalmente a un prohombre de su clan es obligado a expiar su culpa con el sacrificio de su hijastro y el exilio.
Cuando por fin puede regresar a su aldea, la encuentra repleta de misioneros y gobernadores británicos; su mundo se desintegra, y él no puede más que precipitarse hacia la tragedia. Publicada por vez primera en 1958, Todo se desmorona se asocia con las narraciones orales, pero también con la tragedia griega y las grandes novelas del XIX.

1 comentario:

F.F dijo...

Gracias por la recomendación Laura, con tu permiso la añado al listado de libros sobre África de mi blog Corazones Africanos.
Besos
Fátima