11.9.11

Al cole!!



Mañana empezamos la escuela... qué miedo!!!

Hace 10 meses que no me separo de mi hijo, se ha quedado alguna mañana con los abuelos o con algún tío pero cositas puntuales... y ahora de repente, cada dia al cole!! uff... se me hace duro y no por el hecho de echarle de menos, que seguramente tambien, sino por el hecho de que no se como lo llevaremos.


Todo el mundo me dice... ui, no tendrás problemas no ves que se adapta a todo? ui, con lo abierto que es, le encantará... ui, pero si es simpático con todo el mundo se adaptará en un plis...

Mucha gente no vé la cara interna, la de los miedos a la separación. Pero bien, nosotros si la vemos y he intentado que la que será su profesora tambien la vea, o como mínimo la entienda, por si tiene que actuar.

Cuando me sale la vena pedagógica e intento explicar a alguien que es normal que él esté tenso en la escuela, que un dia le dejaron en un "cole" y no fué a buscarle nadie... hay quién lo entiende y hay quién no y te responde que cuando vea que el primer dia le recogemos, ya lo tendrá claro... ¿?¿? en fin...

lleva unos 15 dias muy excitado, muy nervioso... primero pensaba que si hubiese estado nervioso la semana que viene, daria la culpa al cole... pero despues de ir pensando y pensando, me he dado cuenta que este nerviosismo precisamente viene por la escuela... todo el mundo le habla de eso, sin pensar demasiado, ... ¿irás al cole? ?cuando irás? ¿dónde?... y él responde a todas las preguntas, pero, las entiende? no! no sabe qué es una escuela, no sabe que significa septiembre...

Nosotros habiamos decidido no hablarle del cole hasta que faltara una semana aprox. porque el concepto tiempo en esta edad no lo entienden... pero! què importa qué decidas tu si tienes todo el pueblo en tu contra y a partir de junio deciden que cada vez que nos vean por la calle le hablaran del cole?? y encima a partir del 1 de septiembre cuando el niño contesta que irá al cole en septiembre, la gente le dice... ei, pero si ya estamos en septiembre!! toma ya!!

Hoy haremos dia en familia, relax en el río, nos bañaremos, jugaremos y por la tarda... haremos una buena explicación de todo lo que pasará mañana... de la escuela y sobretodo!! de lo que haremos despues de la escuela!!
.

5 comentarios:

Cristina, Diego y Yulia. dijo...

Ayssss mucha suerte, a nosotros nos toco el año pasado, que nervioss y encima estaban los de la tele para hacernos una entrevista... ya no te digo mas, pero fue bien la verdad, muy importante explicarle algo que hareis al salir del cole.
Muchos besitos y suerteee en ese primer diA!

Kinshasa dijo...

Mucha suerte! A nosotras nos constó mucho la separación,realmente mas a mi que a ella! pero poco a poco y paciencia!
Besotes
Teresa

Mariajo dijo...

Cuentaaaaaa... cómo le ha ido el primer dia???
Un abrazo,
Mariajo

Rumboanigeria dijo...

Hola Laura,
Estoy deseando saber cómo le ha ido el primer día de cole a M. ¿Qué ha contado al volver? Reacciones...
En fin, espero que nos tengas informados.
Gracias.
Un besito.
Isa

MJ (Novo) dijo...

¡¡Qué miedo me da que llegue ese día!! Espero que todo haya ido bien para ambas partes. Un abrazo

http://soymadreadoptiva.blogspot.com/