22.9.11

Vamos bien....

El primer dia del cole fué muy positivo, entró contentisimo, sobretodo sobretodo despues de ver el patio de la escuela y la arena que hay en él... creo que fué en el momento de ver el patio que decidió que la escuela le gustaria, jajaja... por poco y se olvida de darnos un beso! el primer dia!! a la hora de irle a buscar fuimos super puntuales, no queriamos hacerlo esperar más de la cuenta... salió contentisimo, muy muy hablador... que habéis hecho? le pregunté... hemos comido mamá!!! me respondió....

El ssegundo día al levantarse me preguntó: qué haremos hoy? (era su pregunta habitual de cada dia), iremos al cole le dije... otra vez? si, otra vez, que no te gusta? siiiii!! Cuando salió me dijo que no le gustaba que me fuese a trabajar... al preguntarle si el problema era el cole y si es que no le gustaba me contestó que si, que el cole le gusta y quiere ir pero que quiere que le espere en casa, no en el trabajo...

El resto de semana fué bien, excepto el viernes que entró llorando... se enganchó a mi cuello y decidió que no queria entrar... la maestra me propuso entrar y esperar a que se le pasara y así lo hicimos, en 2 minutos ella consiguió captar su atenció, le motivó de modo que me dijo que me podia ir, no sin preguntarme antes si le iría a buscar... este gesto se lo agradezco enormemente a la maestra, ya que todos los niños que lloran, los padres/madres lo dejan en la puerta y la maestra les consuela... en nuestro caso permitió que lo hiciera yo... a la reunión que habiamos tenido con ella le habia contado las necesidades del niño y el miedo al abandono que le noto a veces... y por lo que ví el viernes, nos entendimos.


Lo mejor mejor mejor de todo (por mi parte) es su cara caundo le voy a buscar, está serio sentado en su silla y tan pronto como me ve, su cara se ilumina, se le dibuja una sonrisa preciosa y se levanta contento hacia mi, no sin antes despedirse de la maestra (creo que es de los pocos que le dice adiós e incluso algun dia le explica que por la tarde volverá) y se tira a mis brazos para besuquearme.

Los besos tambien han cambiado,... es poco besucón... pero ahora cada dia antes de entrar me da muchos... 7 u 8 seguidos, rápidos, por voluntad propia y eso tambien mola!!!


Durante la semana nos ha preguntado mucho si le iríamos a buscar, qué haremos mientras él está en el cole... y sobretodo pide quién de los dos le irá a buscar. Es como si necesitase tener todo controlado antes de entrar... cuando lo tiene claro... entra contento.

Aun así no me acabo de relajar... supongo que hace pocos dias y el que ha haya ido bien una semana y media no tiene porque continuar así... pero espero que sí, que dure y que ya que tendrá que pasar parte de su vida alli, almenos que lo disfrute.

.

2 comentarios:

gloria dijo...

Estupendo!! No te asustes demasiado pensando que todo puede cambiar en un momento... Si lo piensas mucho, seguramente pasará. Así que mejor olvídalo. Si se da el caso, ya lo afrontarás entonces.
Un abrazo.

Silvia - Desenredando el hilo rojo dijo...

¡Pobreeeeeee! Lo estáis haciendo genial. Es normal esa necesidad de tenerlo absolutamente todo controlado. Me alegra mucho que la profe sea tan genial, al menos de momento. Un abrazo