20.11.08

Conociendo Costa de Marfil ... II



FIESTAS Y CELEBRACIONES:


Una de las festividades más famosas de Costa de Marfil es la Fête des Masques (fiesta de las máscaras), que se celebra en los pueblos de la región de Man cada mes de febrero. Otro acontecimiento relevante es el Carnaval de Bouaké en marzo. En caso de visitar el país en abril, resulta imprescindible la Fête du Dipri en Gomon. Esta fiesta se inicia a medianoche, cuando mujeres y niños desnudos abandonan sigilosamente sus cabañas y realizan rituales nocturnos para exorcizar el pueblo de todo maleficio. Antes del amanecer, aparece el jefe, retumban los tambores y los lugareños se hallan en estado de trance. El frenesí se prolonga hasta última hora de la tarde del día siguiente.



La principal festividad musulmana, el Ramadán, se desarrolla durante un mes (alrededor de diciembre) en el que la población ayuna entre la salida y la puesta de sol, cumpliendo con el cuarto pilar del Islam. El Ramadán finaliza con una gran celebración, el Eid al-Fitr, en la que todos se reúnen para rezar, visitar a sus amigos, regalar y sobrealimentarse.


El día nacional se commemora el 7 de diciembre.

6 comentarios:

Sonia dijo...

Es muy curioso todas las fiestas que se realizan, y es muy bueno que las conozcas para que se las puedas transmitir a tu niñ@.
Gracias por lo ánimos,
Un beso,
Sonia

CUATRO SOLES dijo...

Muy interesante, siempre es lindo aprender las costumbres del país de nuestros peques . Besitos.

mar dijo...

Es increíble sentir como un país del atlas se convierte en algo tan especial y querido por ser la cuna de tu hijo.
Un abrazo
Mar

Laura dijo...

Tienes razó Mar... ahora cada vez que escuchamos Costa de Marfil en algun sitio... aunque sea porque hablan de un partido de futbol entre dos países... ya hace que estés atento a lo que se dice...

Encuentro poco sobre Marfil, así que todo lo que encontreis, será bien recibido, jeje.

Saludos.

Anónimo dijo...

Hola Laura,
acaba de publicarse un libro que trata sobre el trabajo infantil y el tráfico de niños para los campos de cacao de Costa y Guinea. Se llama "Las fronteras se cruzan de noche", de Xaquín López
un saludo

Laura dijo...

Emma muchas gracias... lo tengo!! Lo compré en la libreria altaïr hace unas tres semanas... aunque todavia no he podido leerlo.

Gracias.