12.8.09

Conciliación y reflexión.


Hace un par de días en la radio hablaron de una encuesta realizada a niños que sus padres eran AUTÓNOMOS.

El 80% decía que NO quería dedicarse a lo mismo que sus padres, ni querían seguir el negocio familiar. El motivo era que "casi no ven a sus padres".

Los niños se habían dado cuenta que sus padres pasan poco tiempo a casa por culpa del trabajo.

Esto en nuestro caso, que somos autónomos los dos... es para reflexionar!

Tenemos bastante claro que podremos compaginarnos el trabajo para que durante las 24 horas del día el niño esté con uno de los dos durante el primer año como mínimo, sino no habríamos decidido ser padres todavía, y que luego compaginaremos horarios y vida para que la vida familiar sea lo primordial, pero aún así, vamos a intentar acordarnos de esta encuesta cada vez que veamos que el trabajo nos absorbe.

.

11 comentarios:

Ana y Eugenio dijo...

ahi laura nosotros tb somos autonomos, y esto da mucho que pensar, pero sacaremos tiempo para nuestro nene segurooooooooooooooo jijijj...sigues flipando con mi tiempo en este proceso???? jajaja tu ultimo comentario me hizo gracia... jjajaja.. espero que todo siga rapido como hasta ahora.. jajajaja tu como vas????

Kinshasa dijo...

Cuando eres conciente realmente de lo que significa ser padres sacas ese tiempo de donde sea,da igual seas autonomo como asalariado,por propia experiencia,siempre se saca!

Y estoy segurisima de que ese tiempo lo tendreis!

Besotes

Teresa

M dijo...

Hoy en día es muy dificil conciliar la vida familiar y laboral, pero como te ha dicho Teresa, el tiempo lo sacaremos de debajo de las piedras.

Beatriz dijo...

Estoy totalmente de acuerdo contigo. Los niños necesitan mucho tiempo y es un lujo que hay que permitirse.
Beatriz

mar dijo...

También pienso lo mismo: sacarás tiempo de donde sea para estar con tu hijo

Mariajo dijo...

No sé... todo el mundo dice que cambian las prioridades, que el trabajo ya no es lo primero... Tengo que fiarme de lo que me digan, que ya estoy deseando verme perdiendo la adicción al curro!! :-)

gloria dijo...

El tema de la conciliación es muy difícil para todos, aunque estoy deacuerd que para los autónomos un poco más. Pero no te preocupes, que ya verás cómo lo conseguís!!
Un abrazo.

Sonia dijo...

Yo soy hija d epadres autonomos, y a pesar d equ he estado mucho con mis abuelos, siempre he sentido que mi educación se la debo a ellos, eso también me hace mas fácil el no poder estar por las tardes con mis hijos (soy autónoma) y perderme muchas cosas, aunque saco el tiempo de donde sea y también tengo la suerte de que estan con su padre ( no es autónomo). Pero realmente es muy díficil compaginar las dos cosas.
Al menos se intentará, ;).
Besos,
Sonia

N.M y R.G dijo...

Es complicado compaginar la vida laboral con el ser padres, pero es cierto que haces lo que sea por estar con tu hijo.
Eso si, termina el dia y estas muerto de cansancio por que quieres acapararlo todo y es agotador.
Saludos.
FAMILIA COLORIN

Tus Papás dijo...

La asignatura pendiente precisamente es esa. En mi caso "sufrí" durante varios años el que mis padres fueran autónomos, comenzaran un negocio y la crisis que azotaba España en aquélla época...
Ellos consiguieron tras varios años malos compaginar la vida laboral con la familiar. No me cabe duda de que vosotros también conseguireis esa balanza y que se os habrá quedado latente esa encuesta.
No os preocupeis seguro que vais a ser unos padres maravillosos y lo hareis genial.
Un abrazo

Anónimo dijo...

Es difícil, pero míralo por el lado positivo:al menos siendo autónomos podeis organizaros el tiempo entre vosotros. Hay mucha gente que trabaja más de 10 horas al dia por cuenta ajena que no puede hacer lo mismo.
Podeis hacerlo, ánimo!