2.12.09

Bye bye... marfil.


A veces, a menudo, es dificil pensar con la cabeza y no hacerlo con el corazón... ésta decisión, la que tomamos hace un par de meses, es una de ellas. El coco te dice una cosa, el corazón te dice otra...

Nuestro viaje cambia de rumbo. Continua siendo "un viaje distinto, la adopción", pero el destino ya no es Costa de Marfil.


Por qué? pues es dificil de expresar con palabras... es un cúmulo de cosas, todo pequeñas cositas que puestas en una balanza han tenido el suficiente peso como para decantar ésta balanza a favor de la razón y no del sentimiento. Poco a poco las iré contando... ahora no.


No ha sido un paso fácil, nos negábamos a creer que todo el sentimiento que teníamos puesto a un país que hemos aprendido a querer, se tuviera que romper así, de golpe. Pero no, no se rompe el sentimiento... costa de marfil siempre estará en nuestra mente... siempre nos hará un "click" el corazón cuando sintamos hablar de él y siempre siempre siempre estará presente en nuestra vida, porqué tenemos un buen grupo de amigos que, o son de costa de marfil o sus hijos vendrán de allí. Y quién sabe si algún día podamos viajar allí para conocerla de primera mano.


No estamos tristes, nosotros queremos ampliar la família con un hijo venga de dónde venga... simplemente habíamos errado el camino... tenemos una punta del hilo rojo bien cogida....


Hoy por ho prefiero no decir el país al cual nos espera nuestro hijo... quizá es miedo, no sé... miedo a hacerme ilusiones y que no acaben de realizarse... si no pasa nada, antes de fin de año firmaremos el contrato con la ecai, quizá entonces lo veré todo más seguro y lo podré contar.


En estos momentos se me hace dificil incluso buscar información del país... y que conste!! estamos muy ilusionados y muy muy contentos con el cambio.


El destí... destino... destin... schicksal... DESTINY...

17 comentarios:

Kinshasa dijo...

Elijais el pais que elijais alli habrá una personita especial esperandote!Suerte en el nuevo rumbo del barco!

Besotes

Teresa

M dijo...

Laura, nuestros hijos vendrán de dónde sea, les vamos a querer igual, y no te preocupes que al final de los finales vendrá.
Uge

Sory. dijo...

Hola Laura,
sabes una cosa?,en esta vida he aprendido que muchas veces queremos algo que no es para nosotros y el destino como bien dices es el que nos va guiando aunque de vez en cuando nos lleve por caminos equivocados y tengamos que retomar el rumbo, pero tranquila que siempre al final todo será recompensado con creces.

Muchísima suerte y no perdais la ilusión y esperanza que el peque que os espera se lo merece.

Alicia dijo...

laura, nosotros con Abenezer nos tardo el CI, por lo que nuestro hijo se "encontró" durante un tiempo en diferentes lugares del mundo!.
Hasta que por casualidades de la vida, se cruzó Etiopía en nuestro camino... y ERA ALLI, ERA EL DESTINO.... Y SIIIII!!! allí se encontraba nuestra vida, nuestro hijo.
Asi que, ánimo!!! hay que seguir el hilo hasta llegar a él/ella.
Besos desde Sevilla, Alicia, JM y Abenezer Nicolás

Elén dijo...

Bueno Laura, ya te han dicho muchas cosas, así que poco queda ya, sólo que estaremos aquí para seguirte, y tu hij@ si no es en Costa de Marfil, será en otro lugar, y será ese, al que contaréis todos los rodeos que disteis para encontrarl@.
un beso

Mariajo dijo...

nada que añadir... mucha suerte y felicidad con la nueva etapa!!
Un abrazo,
Mariajo

Merce dijo...

Durante la espera hubo pequeños detalles que fueron retrasando el proceso, cuestión de días o a lo sumo meses; era la Vida que nos llevaba de la mano hacia nuestra hija, sin que nosotros pudiésemos hacer nada para evitarlo.
Agarrate fuerte a tu "hilo", que el viaje acaba de comenzar...

mar dijo...

Sé que es una decisión muy meditada y, aunque os cueste porque Marfil ya forma parte de vuestras vidas, seguro que es lo correcto, porque vuestras razones tendréis para el cambio.
No importa de donde venga, cuando lo tengáis en vuestros brazos sabréis que tenía que ser así.
Un abrazo muy muy fuerte
Mar

Sonia dijo...

Cuando te haces la ilusión en un país, cambiar es muy díficil porque todo gira ya en ese lugar, pero estoy segura que de donde venga vuestro hijo, esas ilusiones se volverán a formar, y nunca descartes que algún día puedas volver a empezar otro proceso en Marfil, nunca se sabe....
Besos,
Sonia

Xiao dijo...

Siempre se ilusiona uno con un destino, pero en realidad no tenemos ni idea de donde está de verdad nuestro destino.
Os deseo mucha felicidad, esté don de esté.
Un abrazo
Carmen

MONICA dijo...

Seguro que ha sido dura la decisión de cambio de país ya que estabas empapada de Costa de Marfil, pero seguro, sea del país que sea tu hijo lo querrás muchísimo.

Un besazo.

F.F dijo...

Laura si la decisión es meditada ¡¡biebvenida sea!! aunque mentiría si te digo que no me da pena. Yo como mamá adoptiva en Costa de Marfil me hubiera gustado que tu peque llegara del mismo país que Armel, ya ves!! pero de todas formas venga de donde venga seguro que os hará muy muy felices.
Bicos
Fátima

Ana y Eugenio dijo...

laura, hacia tiempo que no entraba en los blogs, pero mira, los cambios siempre son buenos y si han decidido esto, adelante con fuerza.....veras q todo saldra bien...besitos

pau dijo...

Laura,vuestro hij@ os espera,punto,da igual donde esté,ahí estará para vosotros,no sé si sabes que yo iba para china...etiopía había pasado por mi cabeza pero no lo contemplaba para la primera adopción,acompañé a una amiga a una reunión informativa de la ecai y ahí saltó la liebre,la directora me dijo,el año que viene estarás aqui,buscando a tu hijo en etiopia,y yo le dije...no lo creo...
justo un año después yo estaba con ella en su despacho,haciendo planes de vida...ya ves,y mi hija estaba allí
el destino aveces,rebusca mucho los caminos
pero acierta siempre!!!
pau y mese

Nu dijo...

Hola guapa!!
El país es lo de menos. Lo importante es la recompensa que os está esperando. El destino es así...siempre pone las cosas en su sitio.

Bicos!!

N.M y R.G dijo...

Laura el destino os está llevando a vuestro hijo y si habeis cambiado de pais seguro que es por que ahora mismo allí no estaba vuestro bebe y os ha mandado una señal para que lo encontreis en otro pais.
No pasa nada, al final le encontrareis y cuando le veas la carita lo entenderas y sabras que tenia que ser el o ella y no podia ser ningún otro.
Suerte y un besazo.
FAMILIA COLORIN

Anónimo dijo...

Hola Laura,
entiendo cómo te sientes. Nosotros renunciamos a Etiopía a pesar de tener ya un gran vínculo con el país...Todo se supera, te ilusionas de nuevo y aprendes a amar el nuevo país, sea cual sea, con más ganas todavía.
Un abrazo