24.4.10

Diversidad, somos diferentes, unicos y especiales

Si hay algo que me encanta comprar durante esta larga espera son libros y cuentos para él/ella... y hoy que es Sant Jordi (día del libro) no podía ser menos y el escogido ha sido éste, un libro sobre la diversidad, que cuanto más me lo miro más me gusta (lo he comprado en catalán pero sé que tambien está en castellano, editorial parramon)

Hay dos personas iguales?
Se pueden tener dos madres?
Podemos leer con los dedos?
Cuales son nuestros derechos?
....

Habla de nuestras diferencias, tan emocionales como físicas, de como somos únicos y especiales por ser como somos... habla de nuestro ADN, de por qué somos así pero tambien habla de como nos podemos parecer a alguien sin tener los mismos genes... habla de racismo y de inmigración, de qué motivos pueden hacer que alguien tenga que cambiar de país o de lugar de residencia y de cómo podemos ponernos en su piel para entenderles un poco... habla de los diferentes tipos de família, de que hay famílias de dos padres o dos madres, famílias monoparentales, famílias de acogida, famílias adoptivas... habla de las religiones, explica el tipo de religiones que hay... habla de minusvalias físicas y psíquicas, del lenguaje de signos, de los niños soldado...

.. y todo esto sin dar más importancia a una cosa que otra. Seguramente tardaré años en sacarle todo el provecho... no es un cuento para niños demasiado pequeños, pero creo que es un libro que nos acompañará bastante para sacar ideas para fomentar la autoestima de nuestro hijo/a.

Además viene acompañado por un juego dónde los niños (o jugadores) se tienen que poner a la piel de su amigo para adivinar las respuestas.


.

6 comentarios:

Elén dijo...

Laura tomo nota y ahora mismo lo añado a la Adopteca

besitos
Elén

Mariajo dijo...

Eps! Suena muy, muy bien! Gracias por la recomendación!
Besos,
mariajo

Kinshasa dijo...

Ummm! suena muy bien,interesante!!
A mi me encantan que mis chicas tengas libritos y los lean!

Besotes

Teresa

M dijo...

Le apunto.
Besos
Uge

JOSE Y GEMA dijo...

LO APUNTAMOS PARA NUESTRA COMPRA UN ABRAZO DESDE BADAJOZ
JOSE Y GEMA

Nu dijo...

Tiene muy buena pinta. Yo tb me lo apunto...

Bicos, Laura