26.1.11

Por qué no estuve en la barriga de mamá?



Este es el último cuento que he comprado a M....

Por qué no estuve en la barriga de mamá? de Silvia Magdaleno.

Seré crítica... de hecho, ya se lo dije 'personalmente' a Silvia. Pero no me acaba de gustar... me explico... el cuento lo encuentro muy bonito, pero no estoy segura que ayude al niño a entender la respuesta al titulo del libro.


Quizá me equivoco, quizá servirá, lo sabremos dentro de un tiempo... cuando él tenga edad para entender y empiece a hacer preguntas.

Echo en falta dentro del mundo de la adopción, cuentos que estén enfocados al sentimiento del niño y no al sentimiento del padre/madre. Es muy bonito que los niños sepan que les hemos estado esperando con ilusion y amor... pero tambien pienso que necesitan libros dónde puedan ver reflejados sus sentimientos... de momento, de los que tengo el unico qeu trate este tema es 'coses que agraden a en jakob jakob'

Así que si conocéis alguno más... os lo agradeceré.



.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Laura,estoy totalmente de acuerdo contigo. Todos los cuentos que he leído se hacen desde el punto de vista de los padres, no de los niños, a mí tampoco me convencen nada.
Coincido de nuevo contigo en que el único que me gusta en ese sentido es Coses que agraden a en Jakob Jakob, en el que se respeta el punto de vista infantil, su visión y sus dudas y temores, no las de los padres.
Un beso grande a M.

laura dijo...

Hola, no se si los conoces pero a mi me gustan:
"esta es nuestra historia" aqui la historia la creas tu y puedes hacerlo a tu forma, es un libro para rellenar con el niño , " mi madre" donde se habla de la conexion entre las dos madres del niño, "cuentame otra vez mi historia" . No se si te he ayudado.
un saludo
laura

Silvia - Desenredando el hilo rojo dijo...

Hola Laura...
Gracias por tus palabras. Ya te comenté que eras la primera persona que me decía que le gustaba más ESPERÁNDOTE. Si te soy sincera... para mi ESPERÁNDOTE es muy especial.
Si algún día me animo a publicar el otro cuento que tengo a medias desde hace mucho... te sorprenderá. Habla precisamente de eso; de los sentimientos del adoptado a quien su madre entrega lo que él llama "su caja de sorpresas" o "la caja de su vida". He pedido el de Coses que agraden a en Jakob Jakob porque no lo he leído y no me gustaría tratar lo mismo. Quizás ahora que me desconecto un poco de este mundo adoptante me animo y lo termino.
Sólo que el protagonista es adoptado... pero no es un niño (¡al menos de momento!)
Yo espero que a M le guste este cuento y que ayude algún día a fomentar el diálogo, que es para lo que fue escrito. Este cuento lo están utilizando en postadopción para hablar de orígenes así que para mi es un tremendo orgullo. Ya me contarás qué opina M cuando lo leáis juntos.
Besotes

MaRiMaRi dijo...

Hola,

He llegado a tu blog buscando otra cosa... pero la verdad que me ha parecido super interesante... :D

Yo trabajo en un programa intercultural y tengo uan relación de libros que al o mejro te sirve... te pongo el enlace...

http://www.educa.jcyl.es/educacyl/cm/images?idMmedia=8597&biw=1440&bih=707

Y cuando encuentre otro qeu tengo en la cabeza pero no recuerdo el nombre te lo paso.

Espero que te sirvan!

Un SALudo! :D