9.2.11

Es de la barriga?

Hoy hemos ido al parque a las 5 de la tarde, siempre vamos por las mañanas y no hay nunca niños porque están en la escuela, pero hoy aprovechando que M se ha levantado temprano de la siesta, hemos ido a aprovechar el poco rato de sol que quedaba en un parque al lado de una escuela.



Nada más llegar se me acerca una niña corriendo:



Niña: hola, ha nacido de tu barriga o es adoptado?

Yo: es adoptado

Niña: ah! y ha seguido jugando con sus amigos, pero sin quitarnos ojo de encima.


Al rato, M estaba merendando un iogur en el banco y escucho que le pregunta a su madre:



Niña: mamá, ese niño es adoptado

Mama: (no he escuchado que decia)

Niña: se lo puedo contar?

Mama: como quieras, si quieres si.



La niña se nos acerca y me dice:

Niña: sabes? yo tambien soy adoptada


Hemos estado hablando un rato con su madre... esta semana han trabajado la familia en la escuela y ella lleva bastante mal el tema de que no ha salido de su barriga... ella tiene muy claro que es adoptada pero no acaba de entender que no salió de la barriga de su mamá, no lo acepta.

Le he pedido a su madre si la niña conocía algun otro adoptado y me ha dicho que no, que ahora en la escuela ha empezado un niño que tiene una historia parecida a la suya. Se vé que el nuevo niño ha llegado a la escuela contando a todo el mundo que sus padres no le podian cuidar y le han adoptado.

He pensado un buen rato en esta niña y en lo que hemos hablado... está claro que conocer gente que está en su misma situación le ayudará... ella se ha visto reflejada en M, le hagustado mucho conocer a un niño que tambien es adoptado, como ella. Se ha visto reflejada en el nuevo niño de la escuela, sus padres tampoco le podian cuidar y le adoptaron otros papas, como ella.

Le he contado a su madre que yo lo que haria en su cas, es jugar a que nace de ella... coger un jersey bien ancho y que se la ponga en la barriga. Lo leí hace tiempo en algun sitio y hace poco leí la experiencia de una madre que lo habia hecho y que le habia ido tan y tan bien a su hija... lo probaré!! me ha dicho su madre... por probar no perdemos nada!!

-

5 comentarios:

Kinshasa dijo...

Estoy totalmente de acuerdo en que todos los niños adoptados deben relacionarse con otros nenes adoptados,es bueno y lo de la barriga da resultado!

Besotes

Teresa

Mamá Blue! dijo...

que experiencia linda, seguro q le hara bien relacionarse con otros niños q esten en la misma situacion.
besos

Silvia - Desenredando el hilo rojo dijo...

¡Mi cuento! ¡Para eso está mi cuento! Ha ayudado a muchos niños con la misma pregunta. Besotes

M dijo...

Creo que el relacionarse con otros niños adoptados es genial para que no se vean que son bichos raros.
Un saludo
Uge

Ester dijo...

Pienso como las demás....estar en contacto con otros niños que también han sido adoptados le vendría gaenial para comprender su situación y ver que no es un bichito raro.

Un besote.
Ester