30.6.11

Mi hijo y el Indomie.


Indomie no es una comida nigeriana, es de indonesia, pero es típico en Nigeria, como mínimo en el sur, de oeste a este, se come desde Lagos hasta Calabar. Son unos noodles tipo fast food de los llamados 'fideos chinos' un poco picantes.



M me los pidió al llegar, nosotros comimos en Lagos pero no nos llamaron la atención pero se vé que a nuestro hijo sí. Compré fideos instantaneos Maggi en Mercadona y colaron como Indomie, a pesar de que no pican... y se convirtió en 'tradición' que cada vez que vamos a comprar al super, ese día comemos indomie (por suerte la compra al súper la hacemos sólo una vez al mes aprox, sino hariamos cara a fídeo)



Un dia M fué a comprar al mercadona con mi madre... cuando llegué mi madre me pregunta... ¿que es indomie? jajajjaa... la tradición decía que ese dia tocaba indomie!!! pero mi madre no supo a qué se refería el niño a pesar de que insistió e insistió!!

El otro día 'hablando' con Isa, una chica de Linares que ha vivido en nigeria un año de voluntaria, me vino un flaix... si en Vic hay mucha comunidad Nigeriana, si conozco una tienda africana que la regenta una família Nigeriana... ¿por qué no probar si tienen Indomie?... y sí, tienen!!! He comprado y lo hemos comido para comer... y M con cara de felicidad me dice... mamá!! Pican!!!

Y de paso he conocido a un nuevo Nigeriano, un chico al que le ha hecho mucha ilusión saber que M es Nigeriano también y me ha dicho que le gustaria que un día lleve al niño para que lo conozca y puedan jugar con sus hijos... y así lo haremos.




Isa, esta entrada está dedicada a tí, si tienes mono de indomie y no encuentras... te mando una cajita... me han dicho que van 13 unidades en cada caja, jajajajaja.





.

6 comentarios:

Mariajo dijo...

Qué casualidades y fíjate qué fácil era encontrar esa comida en Vic!! :-)
Besotes,
Mariajo

M dijo...

Seguro que están buenísimos. A mis peques también les gusta las cosas un poco picantes.
Besos
Uge

Silvia - Desenredando el hilo rojo dijo...

Jajjaja, ¡pero qué guay! ¿Y cómo se preparan? Cuéntanos... que yo también quiero probarlos, jajaj. Besos

gloria dijo...

No sé si será porque a estas horas aún no he comido, pero me están entrando unas ganas de comer indomie con M.... jajajaj
Un abrazo.

Anónimo dijo...

Laura,
Indomie son palabras mayores, ahora tus amigos lo van a empezar a comprar y se volverán adictos a estos fiedeillos. Mucho cuidado.
Yo estoy en fase desengache total...lo único que tomo ahora de Nigeria es el pepper, que me traje una bolsita y lo utilizo para la comida. Bueno, es pepper, ajo molito y crayfish... lo que le echan a los suyas (los pinchito de carne en la calle).
Ains Laura, que M se va a volver otra vez adicto al picante.
Disfurtad del nuevo descubrimiento, y por mí, no te preocupes... cuando suba a Barcelona (a ver si saco tiempo), me invitas a comerme unos con M.
Por cierto, una receta con Indomie a parte de la típica. En el norte de Nigeria también comen mucho Indomie...pero en tortilla.
Después de pasarlos por el agua hirviendo, le echan unos trocitos de tomate, unos trocitos de cebolla, si quieres y tienes, unos trocitos de pimiento rojo picante, un poquito de Maggi y los huevos... Está deliciosa y es el desayuno de miles de nigerianos del norte, y también de Lagos.
Un fuerte abrazo.
Y como siempre, gracias por seguir escribiendo y dedicarme este post.
Isa

Kinshasa dijo...

Yo quiero indomie!!! Si es que comer está muy bueno!!

Besotes

Teresa