
Esta vez acudo al blog para pedir consejo.
Mi hijo tiene miedo a los negros adultos. Hemos mejorado mucho, ya que al principi se bloqueaba tan sólo de cruzarnos con uno y ahora ya no. Sólo se bloquea cuando interacciono con ellos, sobretodo si les conozco bien y hablamos rato y ellos quieren interactuar con mi hijo.
Hace dos semanas sabia que vería a mi amiga F, y le avisé, le expliqué que iríamos a verla en una feria dónde vendia telas que le habiamos traido de Nigeria y que ellas las habia convertido en delantales y manteles... y me dijo... vale! pero cuando la vió de lejos, se paró en seco y no se movió de sitio, Manel y yo nos acercamos a hablar con ella y él no, se quedó quieto a unos metros de distancia... no se va, no llora, simplemente se pone tímido y se bloquea... sólo se desbloqueó cuando mi marido se lo llevó a ver otras paraditas. Ni tan sólo quiso interactuar con el marido de ella que es blanco. Al llegar a casa le expliqué quién era ella, que viviremos siempre juntos, que no pasa nadao, que es marron como él y que es buena chica, etc... insistiendo mucho en el tema de uqe viviremos siempre juntos y que él es nuestro hijo.. pero nada, o me cambia de tema o me dice que no y que no no no y no estoy segura que me entienda, creo que su bloqueo es tal que ni me escucha. Pero si cambio de tema, vuelve a ser el mismo niño normal de siempre.
Lo curioso del caso, es que cuando está así bloqueado vemos al niño que conocimos a Nigèria, tímido e introveritdo. Durante el mes y medio que estuvimos allí, comimos cada dia en casa de G, pues no conseguimos que ni tan solo el ultimo día para despedirnos le dijera algo... ni adiós! O cuando alguien (negro) se dirigia a él por la calle, giraba la cara y no era capaz de articular palabra. Pensabamos que tendriamos mucho muhco trabajo con familia y amigos, en cambio el primer dia de llegar ya interactuó , habló, rió y jugó con los abuelos y quedamos como "mentirosos" ante la familia con nuestro supuesto hijo introvertido. Y sólo vuelve a salir su "primer" carácter cuando estamos con negros.
El dia 5 de enero cenamos con mis primos y como hay niños, haremos venir un rey para que les dé algun regalo en casa... yo pensaba de hacer venir el negro para que una persona negra adulta le dé un regalo y sea algo positivo por si todos los recuerdos con negros son negativos.
Pero hablando con una madre de hijo negro me dijo que no le hiciera esta putada, que los reyes son un día mágico y que le haré avorrecer ese día.. y me hizo dudar y decidí que ok, que viniese el blanco o el rubio.
Pero... ayer fuimos a echar la carta al paje real y nos dijo unas cuantas veces que el rey negro era su preferido porque es de color chocolate como él, que le gusta el negro! (en el cole contaron el cuento y la maestra les dijo que el negro venía de áfrica y la maestra me dijo que él se identificó con él). Ayer sólo habia el paje blanco, así que echó en falta el negro y nos volvió a explicar que a él el que más le gusta es el negro.
Y ahora vuelvo a dudar... hago que venga el negro? A mi me encantaria (en el pueblo, el negro es negro de verdad) pero no sé qué hacer.
Lo cierto es que ayer no quiso interactuar tampoco con el balnco, no le dijo nada, ni se quiso acercar por lo que no veo mucha diferencia entre lo que hace con los negros adultos y lo que hizo con el paje blanco....
Negro? si o no? Me podéis dar vuestra opinión?
.