5.2.12

La barriga

M está en plena época de preguntas sobre nacimientos y barrigas.

Seguramente la edad tiene que ver, 3 y medio, pero lo que ha influido mucho es que dentro de un mes y medio nacerá su prima Q.

Hace unos meses, quizá 6 o más, que viendo una pelicula introducí el tema de los nacimientos de la barriga... en ICE AGE 3, la mamá mamut tiene un bebé, y él me explicó contento que había un bebé mamut en la tele, así que aproveché para contarle que ese bebé habia salido de la barriga de la mamá mamut.

Dos días despues yendo en coche (¿porque las preguntas trascendentales siempre salen en el coche?) me preguntó si él habia salido de mi barriga, le conté que no, que él habia salido de la barriga de su mamá de Nigeria. Y desde ese día que de vez en cuando hablamos de ello.

Des de que tendrá una primita, ha visto crecer una barriga... o eso me pensaba, jajjaj.. porqué el otro día me pregunta...

M- Mamá, cuando se quitará la camiseta S?
Yo- que camiseta?
M-la camiseta!! (insistiendo como enfadado porque no le entendía)
Yo- te refieres a cuando nacerá Q?
M-si!

A veces damos por hecho que los niños entienden las cosas y no es así... mi hijo siempre que ha visto a S con barriga, ha sido con camiseta, no habia visto nunca la barriga!! le conté que Q estaba dentro de la barriga y no dentro de la camiseta. Se lo conté a S y ayer ella le enseñó la barriga... sin camiseta!! Lo primero que dijo fué: "oooh que grande!" jajaja

Ahora explica a todos que Q le echo una patada!!!

Un día vió la ecografía de la niña y me preguntó que era, le dije que era Q dentro de la barriga de S y me pregunta... ¿es un mono? jajajja

Y el mono fué el inicio de la siguiente conversación que tuvimos sobre el tema.

M-mamá, Q es un mono?
Yo- no, Q es una niña muy pequeñita que está dentro de la barriga, es más pequeña incluso que O (su otra prima de un año)
M- será la hermana de R?
Yo- si
M- y de mi?
Yo-será tu prima, tienes ganas de conocerla?
M- si... dónde nacerá? en Nigeria?
Yo- no, ella nacerá en Vic
M- como papá?
Yo- Si, en el hospital.
M-y será del color del chocolate?? (aquí me mató con la pregunta)
Yo- pues me parece que no, será de este color (y me señalé la mano)

y entonces él giró su mano, se señaló la palma y dijo...aaaah! como este!!

Ultimamente da vuelta a los nacimientos en general... y Q nos está ayudando... y lo que todavia no sabe nuestro hijo es que tres meses despues de Q nacerá otra primita!!

Así que imagino que tenemos tema por meses.
.

No hay comentarios: