9.2.12

Reserva de Chevron




Mama, monkeyssssssssssssssssssss!!!!!!! fué la frase más escuchada de mi hijo durante la visita a la reserva de chevron.

Lagos no es turistico, no tiene practicamente nada por visitar, tiene 17 millones de habitantes distribuidos entre varias 'islas' rodeadas de lagunas, islas unidas unicamente por un puente por lo que el caos circulatorio es espectacular practicamente todas las horas del día.

La reserva de Chevron está situada en Lekki, a unos 20 minutos en coche (sin tráfico) de Victoria Island. Está situado entre la 'Lagos lagoon' y el oceano atlántico.

Es un lugar pequeño, dentro de Lagos, pero protegido, tiene 78 hectáreas en las cuales por un momento puedes llegar a desconectar de Lagos (aunque no del todo, ya que de lejos se oyeeltráfico). Es especialmente visitado por los escolares.




En ella se puede ver pocos animales, sólo monos, una tortuga gigante, algun cocodrilo, pavos reales y lagartijas grandes... pero menos es ná!! Y es lo más parecido a la selva que pudimos encontrar en Lagos así que para allá que nos fuimos... a empezar a preparar el peque para sus futuros viajes, jajaja... la verdad es que esa no era la intención pero nos faltó tiempo para enviar una foto a la familia diciéndoles... '¿veis? podremos seguir viajando con él!!' ya que llevábamos un par de años escuchando que se nos acabaria el viajar en cuanto llegase el niño.




En la entrada hay una pequeña exposición de fotos de los animales que se pueden encontrar en Nigeria... la exposicion está cascada por el sol, las fotos ya no tienen color, pero que queréis, estáis en Nigeria!!!! Si algo caracteriza a los nigerianos es de no arreglar lo estropeado o hacerlo en plan chapuza...

Es mejor ir entre semana, leímos en la guia que está practicamente desierto... y así fué.


.

No hay comentarios: