19.6.12

Tiritas color piel/carne


Seguramente habréis leído la campaña que ha iniciado una familia para conseguir que a las tiritas del carrefour les canvien el nombre y las etiqueten sin tópicos "tiritas color piel"... vaya tela!! Viva el egocentrismo de los blancos.

Me sorprendió mucho y evidentemente evié mi queja a carrefour. Si queremos que las cosas canvien y que la gente deje de nombrar el color carne o piel al color marrón clarito o veige, el camino para conseguirlo pasa tambien para dejar de etiquetar con tópicos.

A raiz de eso empezé mi propia caza particular y he encontrado infinidad de tiritas y esparatrapos etiquetados mal.

Empecé por el grupo bon preu-esclat dónde en las tiritas pone "color carne". Me puse en contacto con ellos y la verdad es que super bien! Me han contestado diciendo que lo cambiaran ahora cuando rediseñen todos sus productos. Me guardo el aplauso para cuando lo vea con mis propios ojos.

Seguí con el mercadona! Tiritas Doctor San. Color Piel! Tengo pendiente hacer la queja aún. No es marca blanca, es marca que se vende en farmacias también.

Mi cuñada trabaja en una farmacia y me ha dicho que hay muchos esparadrapos que al color veige le llaman color piel... he pasado por la farmacia y efectivamente!! Acofar, Dr. Sos, 3M, Omniplast...

Y como cuando quiero puedo llegar a ser muy obsesiva... he continuado mi búsqueda por internet y he encontrado tiritas de color carne!!! y para muestra un botón!! Ebon-aide!!



4 comentarios:

Sandra dijo...

Pues toda la razón en que deberíamos poner nuestras quejas a estas compañías y que empiezan a rectificar y no fomentar los tópicos , que la carne tiene muchos colores!!!

Me uno al las quejas ! Espero que lo cambien.

alkafala dijo...

mi hijo ha ido 6 meses con un parche en la cara para proteger una cicatriz del sol... en las instruciones decía que pasaba desapercibida al ser del mismo color de la piel... mi hijo es mestizo, el parche cantaba como una almeja...

Silvia - Desenredando el hilo rojo dijo...

¡Eso sí que son tiritas color carne! ¡De todos los colores! Besotes

Samaiaui dijo...

Estoy mucho más de acuerdo con las tiritas Ebon-aide, son más acorde con la realidad del color de piel al que van destinadas.
A ver si se ponen las pilas los de marketing y los fabricantes y hacen algo parecido.

saludos