28.11.08

"mi" Ganesh.


Ganesh en hindú significa dios de la sabiduría, de los caminos y de las letras. Es el dios más popular de la India y es el nombre de mi apadrinado de la india. Se representa con cuatro brazos, gran barriga y cara de elefante.

Hace unos años ya , que tengo apadrinado a un niño, vive con sus padres en la zona de Anantapur, Bangalore dónde trabaja la Fundación Vicente Ferrer

Mi experiencia es muy positiva, pago una cuota mensual al mes, la cuál ya sé desde un primer momento que no va exclusivamente a mi apadrinado, sino que va a la comunidad, por lo que sirve para hacer escuelas, hospitales.

Puedo enviarle regalos, nunca en modo de dinero, y te aconsejan que sean regalos de poco valor pero que pueda compartir con el resto de sus compañeros.. he enviado en alguna ocasion, lapices de colores, libretas, cuentos para colorear, globos, etc...

Sé que mucha gente desconfia de estas cosas... les entiendo pero no por eso pienso que deban dejar de hacerlo si esto les motiva.. hay que buscar e informarse antes y ver qué garantias te da una u otra ONG.

En mi caso escogí esta, por qué me dió garantias... me ofrecen la posibilidad de viajar a la india a conocerle a él y a todo el proyecto de la fundación... y para mi, esto fue garantia suficiente como para "saber" que eran sinceros.

Os invito a que os paseeis un poco por su web para que veais un poco sus proyectos y quien sabe si os animais a colaborar en alguno.

Y nada... ya sé que esto no tiene nada que ver con el tema del blog que es la adopción.. pero me ha apetecido contarlo.. al fin y al cabo, Ganesh ocupa un sitio en un marco de fotos de mi salón.

Tenemos a otro apadrinado, Marcos de bolivia... fue mi regalo de navidad para Manel el año pasado, ya que no sabia que comprar... aunque con la ONG que lo tengo, estoy teniendo dudas actualmente, por eso prefiero solucionar primero los temas antes de hablar, ni bien ni mal de ellos.

2 comentarios:

mar dijo...

Esos niños ya forman parte de tu vida. Quizá no los conozcas, pero están ahí y hay algo os une. ¡Qué ilusión poder conocer a Ganesh!
Un besazo
Mar

ludy11 dijo...

Yo tambien tengo una niña apadrinada con la Fundacion Vicente Ferrer, hace ya unos 13 años y estoy contenta, pero la verdad hace un para de años que no me envian ninguna foto de la niña que ya sera una mujer y en varias ocasiones he intentado mandarles regalos y me han sido devueltos, eso me hizo sentri mal, pero bueno lo importante es que creo que mi granito de arena, les llega y eso me vale.

Hace 4 años apadrine a otra niña en Perú, a traves de Ayuda en Accion y con estos estoy encantada, recibo muchas fotos, dibujos y cuando les quiero enviar algo lo reciben sin problemas.

Estos es un pqueñin grano de arena, pero poco a poco y entre todos podemos llegar a construir una montaña, verdad?

Que bonito regalo le hiciste a Manel, es una pasada.

Besos,
Ludy