
Hoy hace 8 meses que dimos el primer paso de este viaje, 8 meses desde que plasmamos nuestros datos en un papel y junto otro papel de penales diciendo que no somos delincuentes y unos cuantos papeles de hacienda diciendo que tenemos suficientes recursos económicos para mantener una criatura, los dejamos en la C/Paral.lel, en ICAA.
Recuerdo que estaba nerviosa, miro atrás y pienso que era una tonteria estarlo, pero lo estaba... era nuestro primer gran paso hacía nuestro hijo/a... el primer gran paso... un gesto que hemos hecho miles de veces como es el de dejar un papel en un sitio... tenía un significado distinto, especial... un trámite burocrático pero con fondo sentimental.
Hoy 8 meses despues, despues del estres, ansiedad y agobio que hemos pasado durante todo este tiempo, la sensación es de relax... tan relax que estoy en una fase de "mirarmelo desde detrás de la barrera"... es una sensación un tanto estraña... sabemos que hasta octubre no podemos hacer el siguiente paso y tengo la sensación de que he hecho un pasito atrás para dejar pasar delante mío todo lo que suceda pero sin que me afecte demasiado, como si mi mente hubiese conseguido hacer el "kit kat" que necesitaba y hubiese aprendido a desconectar. Creo que ha sido una desconexión involuntaria, como si el cuerpo y la mente fuesen sabios y supiesen que lo necesitaba, ya que lo habia intentado en más de una ocasión y no lo conseguía, era monotema.
Estoy bien, me gusta esta sensación, aunque evidentemente tengo ganas de ser octubre y de poder dar el próximo pasito... pero sé que el verano pasará rápido (a pesar de no hacer vacaciones) porqué todos los veranos pasan rápido, porque tendría que ser distinto este?
El mundo gira y lo tenemos que continuar viviendo, no podemos estarnos los X años de espera, sólo esperando... tenemos que hacer cosas, viajar, salir, disfrutar, en definitiva... vivir! Y eso es lo que pienso hacer... hace unos cuantos días el destino nos puso al alcance de la mano un billete de avion... una oferta de las que no se puede rechazar y lo hemos comprado! En febrero (si si, falta mucho pero pronto estaremos ahí) nos vamos a Borneo, Malasia... podré cumplir uno de los sueños que tengo pendientes... ver los orangutanes en su estado natural!! 17 días por Malasia, viendo paisajes, parques naturales, cultura, gente, animales y haciendo submarinismo...
.