3.7.09

Desde la barrera...


Hoy hace 8 meses que dimos el primer paso de este viaje, 8 meses desde que plasmamos nuestros datos en un papel y junto otro papel de penales diciendo que no somos delincuentes y unos cuantos papeles de hacienda diciendo que tenemos suficientes recursos económicos para mantener una criatura, los dejamos en la C/Paral.lel, en ICAA.

Recuerdo que estaba nerviosa, miro atrás y pienso que era una tonteria estarlo, pero lo estaba... era nuestro primer gran paso hacía nuestro hijo/a... el primer gran paso... un gesto que hemos hecho miles de veces como es el de dejar un papel en un sitio... tenía un significado distinto, especial... un trámite burocrático pero con fondo sentimental.

Hoy 8 meses despues, despues del estres, ansiedad y agobio que hemos pasado durante todo este tiempo, la sensación es de relax... tan relax que estoy en una fase de "mirarmelo desde detrás de la barrera"... es una sensación un tanto estraña... sabemos que hasta octubre no podemos hacer el siguiente paso y tengo la sensación de que he hecho un pasito atrás para dejar pasar delante mío todo lo que suceda pero sin que me afecte demasiado, como si mi mente hubiese conseguido hacer el "kit kat" que necesitaba y hubiese aprendido a desconectar. Creo que ha sido una desconexión involuntaria, como si el cuerpo y la mente fuesen sabios y supiesen que lo necesitaba, ya que lo habia intentado en más de una ocasión y no lo conseguía, era monotema.

Estoy bien, me gusta esta sensación, aunque evidentemente tengo ganas de ser octubre y de poder dar el próximo pasito... pero sé que el verano pasará rápido (a pesar de no hacer vacaciones) porqué todos los veranos pasan rápido, porque tendría que ser distinto este?

El mundo gira y lo tenemos que continuar viviendo, no podemos estarnos los X años de espera, sólo esperando... tenemos que hacer cosas, viajar, salir, disfrutar, en definitiva... vivir! Y eso es lo que pienso hacer... hace unos cuantos días el destino nos puso al alcance de la mano un billete de avion... una oferta de las que no se puede rechazar y lo hemos comprado! En febrero (si si, falta mucho pero pronto estaremos ahí) nos vamos a Borneo, Malasia... podré cumplir uno de los sueños que tengo pendientes... ver los orangutanes en su estado natural!! 17 días por Malasia, viendo paisajes, parques naturales, cultura, gente, animales y haciendo submarinismo...

.

15 comentarios:

Kinshasa dijo...

Me alegra verte tan agusto! esa sensacion y actitud es muy buena,sabia decision,disfrutar y vivir,porque las cosas llegan cuando tienen que llegar.
Lo del viaje que bien...vais por vuestra cuenta u organizado???
Nosotros planteamos para el año que viene los cuatro algun viaje chulo tambien,pero a nuestro ritmo,sin organizacion de agencias,lo organizamos nosotros!

Un besote

Teresa

N.M y R.G dijo...

Que envidiaaaaaaaa!!!!
Jolines Laura me esncanta ese viaje y os va a venir increiblemente bien.
Me alegra también saber que estas tranquila es muy importante en este proceso, ojala yo hubiera podido estarlo, me habría evitado tantas lagrimas.
Saludos.
FAMILIA COLORIN

CRISTINA dijo...

Hola Laura disfruta mucho de ese viaje ,luego con los peques no tienes tiempo de nada yo ya ves con tres princesas me queda poco tiempo aun asi este veranito nos vamos los 5 de crucero.Animo para esa espera luego te das cuenta que era necesaria , nosotros en total esperamos tres años y medio en esos momentos se me hizo muy largo pero despues me di cuenta de que era necesario.
Un abrazo

Laura dijo...

Teresa, nosotros tambien vamos por nuestra cuenta... solo tenemos el billete de avion...
Laura.

Cristina, Diego y Yulia. dijo...

Pues muy bien Laura... me alegro de que este tan bien... yo tambien ansio que llegue octubre, pero son tres mesecillos que pasaran volados...Muy bien lo del viaje seguro que sera inolvidable.
UN BESO

gloria dijo...

OOOOOOoooohhh que guapada de viaje!!! A ver si yo puedo hacerme uno también el año que viene o así, pero ya te digo que yo soy más cosmopolita para viajar... aunque es lo que apetezca en el momento.
Yo también intento desconectar, pero no lo consigo mucho... El año que viene cogeré asignaturas de pedagogía para ir haciendo... Me voy a nadar... quedo con mis amigos... pero aún así, sigo resultando monotemática.
Un abrazo.

Sonia dijo...

Ahora relax....y de viaje!!!! que pasada de viaje, buf! ¿hay un hueco en la maleta?, me encanta. Yo esos viajes ya los veo un poco para cuando mis niños sean mayorcitos y pasen de ir con sus papis, porque ahora esta las cosa muy malamente :(.
Disfruta a tope, besos;
Sonia

Beatriz dijo...

Crees que cabre en la maleta? jejejej
He recibido tus retales y tus deseos. Son muy bonitos, en unos dias los cuelgo en el blog.
Mandame de nuevo tu direccion, tengo el deseo en el sobre con el retalito, pero no la encuentro.
Besos
Beatriz

Anónimo dijo...

Qué envidia cochina me das...vaya viajecito!
Dí que sí, a vivir!
Un abrazo
Emma

F.F dijo...

¡¡Que envidia!! con lo que me gusta viajar y además a lugares como Borneo.
Yo ahora imposible plantearme un viaje así tendrá que aplazarse sin fecha. snif, snif, snif
Bicos
Fátima

Shari y Pedro dijo...

LO mejor de ese viaje para febrero es que no deja de ser una ilusión más en el futuro...

Como bien has dicho, hay que vivir. Yo hice ese pacto con una buena amiga que espera en china como nosotros, porque la vida sólo nos da esta oportunidad y la tenemos que aprovechar a tope...

Así que "desde la barrera" o en compás de espera, o desde esa calma que proporciona la tranquilidad del corazón, disfruta del verano, de lo que venga y sobre todo, de ese viajazo en febrero...

Un besazo muuuu gordo

Shari y Pedro dijo...

Ay que soy shari guapa, que no se porqué me sale la identidad con la de la asociación de padres adoptivos de córdoba que gestiono yo!! aysss que coraje!!

Mariajo dijo...

Bueno, pues cuando pongas a licitación a quien lleve las maletas, me pido el primer puesto, eh??? Porque digo yo que para 17 días necesitareis una porteadora... :-)
Bromas aparte, qué bien que estés tan bien!! Cómo me alegra... Saber situar emocionalmente el tiempo y la espera es muy, muy importante. De ratos malos, ya has tenido bastantes!! Ahora toca disfrutar y aprovechar la espera, tal y como tú has dicho...
Contadme la comida de ayerrrr!!! :-)
Un besote,
Mariajo

mar dijo...

¡Qué envidia de viaje!!
Disfrutad del verano y de esta pausa en la espera.
Un besazo
Mar

farinetas dijo...

Me alegro laura, Borneo tiene que ser un pasote...y además os vendrá muy bien para recargar pilas para otro gran viaje que cada vez está más cerca y ésa sí es una gran noticia.

Petonets

Jose (farinetas)