2.8.09

Ya no soy novata...



Ya puedo quitar la L de "novata"... 2.8.09 el blog cumple un año! Y si miro atrás sólo puedo decir "VA-YA-TE-LA!" el tiempo pasa volando, recuerdo exactamente la sensación que tuve cuando escribí la primera entrada . Hacía días que buscaba información sobre el tema de la adopción y alucinaba viendo lo chulos que eran los demás blogs y pensé que podría ser un buen diario personal de cara a nuestro hijo, que en esos momentos sólo era un deseo en nuestra mente (bien, ahora tambien sólo es un deseo en la mente, pero con la idoneidad bajo el brazo, jeje). Lo empecé pensando que lo más probable era que cayera en el olvido, que no seguiría que me cansaría o que simplemente no sabría qué poner... pero he descubierto un mundo desconocido que me gusta.

Si soy sincera, el blog no tiene nada que ver con la idea inicial que tenía... mi idea era hacer un diario para nuestro hijo, un diario de adopción... con pensamientos, sentimientos, etc... y de hecho lo es, pero no tan personal como tenia pensado que fuera, el por qué? pues porqué no pensaba que tuviese la repercusión que tiene... y sinceramente, sabiendo que lee tanta gente, pues me corto. Pero este hecho no es negativo, al contrario, me ha aportado muchisimas cosas que jamás hubiese llegado a imaginar...

  • Una comunidad bloguera que me lee y deja comentarios, a los cuales yo tambien leo y dejo comentarios, gente que sin haber visto nunca ni tan sólo en foto a muchos de ellos, me vienen a la mente en momentos del día, porqué ves algo o haces algo que te recuerda a tal persona... y con los cuales sé que si algun día coincidimos, parecerá que nos conocemos de toda la vida.
  • Parte de este gente, me envían mails, sms, llamadas cuando en la tele, o por internet encuentran alguna cosita de costa de marfil, ya sea musiquita, fotos, documentales (diría nombres pero me dejaría alguno... ya sabéis quienes sois)... y esto no deja de fascinarme.
  • Mi Vicky, con quién he hecho un pasito más allá y nos hemos conocido en persona, hemos comido injera juntas y sobretodo, nos hemos hecho el abrazo que nos devíamos.
  • Gracias al blog, nos hemos encontrado con tres famílias más adoptantes en marfil de mi misma comarca, con las cuáles ya hemos compartido bonitos encuentros y seguiremos haciéndolo.
  • Se han puesto en contacto conmigo muchisima gente que adopta en marfil y con los cuáles seguimos en contacto para intercambiar opiniones, nervios y alegrias, y con los cuáles tambien hemos compartido mesa en un buen restaurante.
  • Tambien me ha servido para vomitar toda la ansiedad durante el proceso del certificado de idoneidad, para escribir, a veces compulsviamente, cosas sobre marfil, porque esto me hacía sentir un poco más cerca de nuestro hijo/a.
  • He reunido más retales para la colcha de los que me podría haber imaginado nunca, la verdad es que pensaba que la mayoria de retales serían de amigos y família y no es así, sino que es de gente que se han ofrecido a hacer intercambio a través del blog... (si si, esto es una indirecta a los amigos y familiares que todavía no habeis hecho retal, jajajajaa, sin presionar eh?
  • He sido famosa por un día, jajaja
  • Y... seguramente hay más cosas que ahora no se me ocurren...

Así que... el balance de este año es positivo, muy positivo... he alucinado muchas veces por cositas que han pasado gracias al blog y estoy segura que pasará tiempo y todavía alucinaré con cositas que irán pasando...

Ya puedo quitar la L.

.

10 comentarios:

Cristina, Diego y Yulia. dijo...

Felicidaes por es añito....
la verdad es que esto de los blogs es una pasada...
un beso

Ana y Eugenio dijo...

muy bonita la entrada q has escrito, pq yo tambien siento lo mismo, recurdo tb mi primer dia que empece a escribir, y tb lo hacia como un diario para mi bombom, pero he conocido a gente genial, me alegra el dia q me dejan comentarios, me emocione el dia que vi el apoyo que me dieron cuando me dieron la idoneidad, etc,,, y pienso en ustedes, mis blogeras, me enganchas vuestros blog... me alegro ver encontrado este mundo, pq comparto muchas cosas q con mis propias amigos y familiares no comparto, simplemente pq nosotras tenemos los mismos sentimientos y nos entendemos..... besos

Kinshasa dijo...

Felicidades por tu primer añito de blogera! un place haberte encontrado tambien a ti!!

Besotes

Teresa

mar dijo...

Es extraño, pero me pasó un poco lo mismo: empecé con cierta timidez, creyendo que sería totalmente personal y ahora no tiene nada que ver con lo que esperaba. También supongo que lo cerraré cuando viajemos por fin a China, pero estoy súperenganchada a vuestros blogs y no será fácil desconectar.
He conocido a muchas amigas virtuales como tú con las que comparto muchísimo.
¡¡Feliz cumpleaños bloguero, Laura!!
Mil besazos!
Mar

M dijo...

¡Felicidades por este añito!,me alegra de habernos encontrado por el camino.
Un besote.
Uge

Anónimo dijo...

Felicidades por tú primer añito como bloggera!!! y que cumplas muchos más!!!

Un besete desde Valencia. Ester.

http://enunbosquedelachina.spaces.live.com/default.aspx

PD: comparto tus mismas opiniones sobre lo que me ha aportado el blog...es un amaravilla.

Beatriz dijo...

A que parece mentira? Siempre oimos hablar mal de internet, pero yo solo conozco lo bueno.
Nos ayudamos a pasar los malos momentos y nos reimos juntas de los buenos.
Imaginatecuando llenemos los blog de niños, va a ser una fiesta.......
Jo.... yo quiero probar la injera...... aunque lei en un libro que en Etiopia le ponen estiercol en lo que le ponen para taparla?????? Aisssssssssss sera verda??????????
Besitos
Beatriz

Mariajo dijo...

Encontrarse por estos mundos tan movidos de internet es una gran fortuna. Si, además, es en un momento vital para tod@s, crea unos "ciberlazos" entrañables y con los que te sientes muy cercana a las otras futuras mamis.
Gracias por la entrada, es muy bonita.
Un besote bien fuerte,
Mariajo

CUATRO SOLES dijo...

Me alegra mucho ser una partecita de este primer año, los lazos que vamos haciendo se hacen fuertes con todo lo vivido y compartido, me encanta que sigamos juntas. Besotes

Yàn Lee dijo...

Laura, te he dejado un premio en mi Blog. Estás invitada a visitarlo y recogerlo.

elviajedeyan-lee.blogspot.com

Un beso enorme