27.12.10

El ultimo fué el primero...

El ultimo dia de su vida en el orfanato fué el primer dia de su vida con nosotros.

10 de noviembre.

Me levanto nerviosa, con miedo, tal y como me habia acostado... hoy la vida de nuestro hijo cambiará por completo y él no lo sabe... a pesar de que seguramente se lo hayan dicho, no lo sabe.

Llegamos al orfanato y como cada dia están en el patio, bajo la carpa, dando clase... nos vé y sonríe, como siempre. Son las 10 y tenemos cita con la directora del orfanato a las 11, por lo que pensamos que es mejor quedarnos dentro, a esperarla y no molestar la clase, ya que nuestra presencia siempre hacia que la clase se desmontara y se descontrolara.

Entramos en el despacho de la directora, nos explicará la historia de M, cuando llegó, quién le puso el nombre, quién lo trajo y en definitiva todo lo que sabe del pequeño GRAN pasado de nuestro hijo. Por mucho que sepas que son niños con pasados duros, escuchar el de tu hijo es complicado, dejas de sentirlo como historias ajenas y pasas a sentirlo como historia personal, de las que te cuecen y te duelen.

La directora nos da una fotocopia del historial de la vida de nuestro hijo en el orfanato,... allí constan resfriados, enfermedades, fiestas, días buenos y días malos... nombre de sus mejores amigos, etc... un pequeño tesoro que guardaremos bien guardado.


Nos relaja contandonos un poco más del carácter de M, nos dice que es un niño maravilloso y que no suframos que en pocos días estará relajado con nosotros... (maravillosa mujer, qué razón tenía, como se nota que los conoce y les quiere)


Mientras estamos en el despacho escuchamos música en la habitación del lado... les están haciendo una fiesta de despedida... bailan todos juntos, como me gustaria que recuerde como un día mágico el de hoy. Aunque de moment, para él, es un día más. Es dificil pensar que debe estar pasando por la cabeza de un niño de dos años y medio cuando le explican que hoy se va con sus padres.


Salimos del despacho y son a comer, cuando acaban viene vestido con la misma ropa del día que le conocimos.... todos sus amiguitos están haciendo la siesta, él ya no....


Las cuidadoras se despiden de él, nos hacemos fotos con ellas, con la directora... besos, abrazos y pal coche. Está rebotado, nota que algo raro pasa... pero se le pasa en cuanto subimos al coche, se queda flipado mirando fuera por la ventana,... yo tengo una sensación extrañisima de nostalgia... he cogido cariño a este sitio. No tarda ni 5 minutos en dormirse en mi regazo...


Cuando llegamos al hotel se despierta por lo que decidimos que iremos a comer, él ha comido pero nosotros no... aunque cuando ve la mesa decide que tiene hambre, jajaja... se come un buen plato de leche con cereales. Cuando termina se levanta de la mesa, vé el sofá, se tumba y en menos de un minuto ya está roncando... así que le llevamos al hotel y se echa una siesta de dos horas.


La tarde la pasamos tranquila, jugando... por la noche despues de cenar, montamos la mosquitera, preparamos la linterna para meternos dentro y empieza el festival... el tío flipa con la linterna y la mosquitera, empieza a saltar en la cama, cantando y riendo, moviendo la linterna arriba y abajo, tardamos en conseguir qeu se tumbe y se duerma... pero es chulo, muy chulo... despues de hora y media aprox. se duerme... duerme toda la noche.


Yo esa noche duermo poco.... se hace extrañisimo dormir con un peuqeñajo al lado, un pequeñajo que es tu hijo pero que a la vez es un perfecto desconocido... me duermo pensando que es la primera noche de nuestra vida juntos... empieza una nueva etapa, una etapa de 3.


.

5 comentarios:

Ester dijo...

Laura, que bonito todo lo que cuentas...me ha encantado como has hecho la descripción del momento...tan pequeñito y tantas vivencias...

Un besote enorme y gracias por acercarnos un poquito más a vuestra historia...a los que esperamos nos ánima pensar que el final existe.

Besos y Feliz año nuevo.
ESter.

Mariajo dijo...

Uffff... los pelos de punta, Laura!! Qué bonito y qué intenso... :-)
Un abrazo,
Mariajo

gloria dijo...

Gracias por compartir ese momento con nosotros.
Un abrazo!!

Xiao dijo...

Ay, Laura, cuantas emociones nos relatas con tan pocas palabras.... soy capaz de reconocer casi todas.... tu ya conoces nuestra particular historia, así que no te voy a decir nada.....
Atesora esos momentos en tu memoria, los buscarás muchas veces, muchas, y recordarlos te hará sonreir de una manera muy especial.
Y cuéntaselo a él como un cuento precioso, le gustará y le ayudará.
Muchos besos a los 3

Silvia - Desenredando el hilo rojo dijo...

Ufffff, ufffffffff... no tengo palabras. Gracias por compartir este pequeño relato.
un abrazo
Silvia