28.1.11

Medio sol amarillo


Medio sol amarillo, recrea un período de la historia contemporánea de África: la lucha de Biafra por conseguir una república independiente de Nigeria, y la consecuente guerra civil que segó la vida de miles de personas. Con gran empatía y la naturalidad de una narradora comprometida, Chimamanda Ngozi Adichie recrea la vida de tres personajes atrapados en las turbulencias de la década: el joven
Ugwu, empleado de la casa de un profesor universitario de ideas revolucionarias; Olanna, la hermosa mujer del profesor, que por amor ha abandonado su privilegiada vida en Lagos para residir en una polvorienta ciudad, y Richard, un joven y tímido inglés que está enamorado de la hermana de Olanna.
Lo he acabado!! Lo empezé antes de irme a Nigeria, dejé pendientes 50 páginas y he tardado un mes y medio en poderlas acabar!
Un libro recomendable... habla de la Nigeria de los años 60-70 pero muchas cosas siguen vivas a día de hoy.... si has estado en Nigeria, leelo.
.

2 comentarios:

Kinshasa dijo...

Leer libros de paises donde uno ha estado es muy interesante,lo apunto por si algún día voy a Nigeria!

Besotes

Teresa

Ricardo Escudero dijo...

Es un libro muy bueno y recuerda el período de sufrimiento y aspiraciones en Biafra, una nación dentro de otra nación, que sufrió avatares increíbles en su búsqueda de libertad e independencia. La auytora es excepcional!
Saludos desde Lima, Perú.