11.1.11

Que nos depara el destino?


No tengo una opinion formada de si el destino existe o no... nunca me he puesto a pensar seriamente en este tema, pero hace unos días que le doy vueltas...
Hace dos años entregamos la solicitud de adopción... nuestro camino primero iba a etiopia, hasta que abrieron costa de marfil... nos tiramos de cabeza a marfil pero por culpa (o gracias) a que nuestra idoneidad tardó un poco más de la cuenta, marfil se colapsó y todavia no sé bien como, ya que es curioso pero no recuerdo como descubrí que en canarias había una ecai que tramtiaba adopciones en nigeria, cambiamos de país.
Fué dificil, emociones, sentimientos... y sobretodo burocracia... 4 mesos tardó el expediente en llegar desde el ICAA a la DGPMyF (menores de canarias)... entonces ellos aceptaron nuestro expediente, un expediente de otra comunidad, uno de los pocos que aceptaban... la ecai tenía un cupo de sólo 10 expedientes abiertos... para no colapsar el país, para no tener falsas listas de espera y alargar procesos innecesariamente... fuimos uno de los 10.

Justo en el momento en que teniamos que firmar con la ecai de Nigeria nos llamó la ecai de marfil que ya podiamos firmar (habiamos abierto doble via hasta tener atado lo de Nigeria)... renunciamos a marfil... preveíamos una asignación de 2 años de espera ... en Nigeria de 9 meses, además de que en la ecai de Nigeria eramos una familia... en la de marfil eramos un número. Tambien hubo motivos en el proceso que nos gustaron más el de nigeria que el de marfil.
El tiempo de espera se cumplió y tuvimos asignación, 15 días y de viaje!! 6 semanas a Lagos y pa casa....
Ahora estamos en casa con nuestro hijo... en marfil nos quedarían unas 10 familias por delante y además la estabilidad del país cuelga de un hilo... (deseo de todo corazón que todo se tranquilize)


15 dias despues de llegar a casa... recibimos un comunicado de la ecai... se dan de baja voluntariamente como ecai habilitada por motivos personales. Hemos sido el ultimo 'pack' de familias españolas que ha viajado a Lagos a buscar a sus hijos...

Tengo que creer en el destino? la ecai se habilitó a principios del 2009, cuando nosotros empezábamos el proceso... se deshabilita justo al finalizarlo...
No paro de dar vueltas al tema... me miro a mi hijo y pienso en la suerte que hemos tenido... y me entra la nostalgia y me cae la lagrimita sólo de pensar qeu si decidiesemos hacer una segunda adopción, no será nigeriano.

Hace un tiempo... mayo 2009... acababamos de ser idoneos... fui a la policia a renovarme el pasaporte y allí encontré una família de negros... estabamos apunto de decidir si nos quedabamos a marfil o cambiabamos a Nigeria... iban con un carrito de bebé ... les pregunté de dónde eran y me contestaron que eran nigerianos... pregunté el nombre del niño y me contestaron... se llama DESTINY.

.

9 comentarios:

Kinshasa dijo...

Destino o no,la cosa es que tu nene es de Nigeria,lo adoras y todo ha ido muy superbien!
El segundo...Ya verás como sale también aunque no sea en Nigeria.

Un besote

Teresa

María J. dijo...

Yo siempre he creido en el destino, pues me ha demostrado en multitud de ocasiones que todo está enlazado, que llegamos donde debemos llegar sin saber como lo hemos logrado, pero justo durante este proceso que se me está haciendo un mundo, despues de cuatro años, estoy cuestionando muchas cosas en las que antes creía y ahora dudo, porque no entiendo nada.
Pero bueno, algún día llegaremos, y al igual que tú miraremos atrás y veremos los pormenores del camino.

Un beso,
María J.

Samaiaui dijo...

Hay que estar en el momento justo y el lugar adecuado, vosotros lo estábais. Destino, suerte, no sé...pero algo hay.
Para nosotros fué una "señal" en estas pasadas fiestas de Gracia, cuando una nena negra de 3 o 4 años le cogió la mano a mi hijo y así fueron toda una calle.
Me imaginé como si fuese su hermana, fué precioso.

samaiaui

Ester dijo...

Pues si...yo también me he preguntado muchas veces si creo en el destino o no...hay momentos de la vida que te parecen que están hechos para tí...

Como dice Samaiaui, estabaís en el momento justo y en el lugar adecuado y gracias a eso teneís a vuestro bombón nigeriano.

Muchos besitos, ESter.

VERÓNICA Y JOSÉ FCO. dijo...

A mí me pasa igual, desde que estamos en este proceso cada día creo más en el destino y es que son tantas coincidencias. Destino, suerte, .... Lo que sea pero es maravilloso llegar a cumplir nuestro sueño

Mariajo dijo...

Yo no sé si es destino o qué... realmente cuando estás en una historia abres más los ojos de lo que tienes alrededor...
Y todas esas decisiones que fuísteis tomando os llevaron hasta vuestro peque... destino? Yo no lo sé, pero ahí están las coincidencias y ahí está vuestro hijo!
Un abrazo,
Mariajo

Xiao dijo...

Destino, azar, casualidad, fortuna, hado, suerte, sino..... hilo rojo..... quien sabe qué, quien sabe como se llame, pero cuando te paras a pensar.... debe haberlo, por que algo de mágia hay en todo este proceso.

MONICA dijo...

Yo también comenzé a creer en el destino desde que no unimos a Jan. Tuve 3 abortos antes de decidirme a la adopción, después cambiamos China por Costa de Marfil y finalmente conseguimos tener a nuestro segundo hijo.

Laura dijo...

No sé si será el destino, pero al leerte se me ha puesto la carne de gallina!!! El caso es que ya estáis en casa y cada paso que habéis dado antes os ha llevado a este momento!