21.12.08

El paraíso..


Mi paraíso no tiene mar, ni playas de aguas cristalinas de arena blanca, ni cabañitas en la playa, ni nada de eso... mi paraíso de momento, es el serengeti (tanzania).

No lo supe hasta que estuve allí, pero ahora lo tengo claro... no me quiero morir sin revivir esas sensaciones y aunque no cierro ninguna puerta a nada... quién sabe si algun dia descubro algún otro rincón del mundo que me transmite otra vez las sensaciones que viví allí.

He descubierto el parque nacional de Taï, está ubicado al suroeste de Costa de Marfil, es conocido como una de las últimas selvas vírgenes de áfrica.

Una de las particularidades de este parque es que se ha descubierto que los chimpancés que viven en él, utilizan martillos de piedra para partir las nueces y los estudios realizados demuestran que hace 4300 años que lo hacen!

Podemos encontrar una gran cantidad de animales, mucha vegetación e incluso se hacen estudios científicos en él. Como todo en esta vida, la mano del hombre es fatal y todo lo que rodea el parque cada vez está más desforestado y muchas de las especies que viven allí están en peligro de extinción.

Los meses adecuados para visitar el parque son de diciembre a febrero que es la época seca, ya que el resto de meses hay fuertes lluvias que hacen que el bosque sea húmedo, me lo imagino bastante igual que la selva de Costa Rica o la del Amazonas, dónde tan pronto estábamos con un sol de justicia como caía un aguacero que quedábamos empapados.

Entrar al parque no es fácil, es necesario tener permiso del ministerio de aguas y bosques de abidjan, pero si lo tienes, unico a las ganas de aventura y ganas de andar, seguro que se pueden descubrir rincones como los que yo consideraría el paraíso. Podría ser mi nuevo paraíso? No lo sé, primero tendré que conocerlo... pero quién sabe, quizá si... Para qué algun sitio se convierta en tu paraíso particular, tiene que ser un siti oque cumpla los requisitos propios necesarios de tramsmitir algun sentimiento especial... y este parque está en Costa de Marfil... qué sentimiento más especial que éste?

3 comentarios:

Sonia dijo...

Yo no he estado en Tanzania, pero sí en Kenia, y siempre que quiero evadirme de las cosas o estar un rato relajada, cierro los ojos y pienso en los anocheceres de allí, no he visto nunca nada igual, me impactó tanto que siempre lo recuerdo. Los colores en el cielo, la forma de los arboles, las siluetas de las jirafas... precioso.
Nunca lo había pensado, pero seguramente para mi el paraíso es ese. Cerquita y parecido al tuyo.
Besos,
Sonia

Laura dijo...

De hecho Sonia... Kenya y Tanzania se unen por Serengeti y Masai Mara, el mismo parque, con distinto nombre según el país.
Tienes razón... los atardeceres son algo dificil de olvidar...
Laura.

N.M y R.G dijo...

Ummmm, en estos momentos cualquiera de estos sitios me resulta totalmente apetecible pero siendo sincera para mi ahora mismo mi lugar ideal sería estar en Etiopia con mi marido y con Yakob en brazos tomando su bibe o su papilla y mirandome con esos ojazos increibles que tiene.
Sin duda alguna ese es en estos momentos mi lugar ideal.
FELICES FIESTAS.
FAMILIA COLORIN