30.12.08

Va de libros...




Hace ya bastantes días que mis tíos Marta y Toni me regalaron éste libro, "jo, sóc adoptat", de Marta Clos, es la historia de 11 personas que son adoptadas y que se han prestado a hablar, adopciones que se realizaron entre los años 20 y los años 80...

Está muy bien, es muy bonito y te ayuda a entender que para el niño es muy importante el poder conocer sus orígenes. La mayoría tienen un sentimiento de gratitud hacía sus padres (adoptivos), palabra que nuestra psicóloga odia y no quiere ni oír.... y todos absolutamente todos, tienen muy claro quienes son sus padres a pesar de querer buscar sus raíces y saber quiénes son.

Si antes ya tenía claro que por poco que pueda voy a ayudar a buscar sus orígenes a mi hijo... ahora lo tengo todavía más claro.

Otro libro que leí hace un tiempo es "hijos del corazón"... estoy convencida que casi todos los que estais adoptando lo habreis leído.. los autores, javier angulo y jose antonio reguilón han sumado sus experiencias para reflexionar sobre lo que los padres pueden esperar de sí mismos y de sus hijos desde el momento que deciden adoptarlos hasta la llegada de la adolescencia. Se trata de un compendio de valiosos consejos para todas aquellas peronas que viven una forma distinta pero completa de paternidad. Hay numerosos testimonios de padres adoptivos.

Muy recomendable.

Si hay algun otro libro que deba leer... soy todo oidos. (ahora estoy con la otra cara de la adopción).


1 comentario:

Anabel dijo...

Hola Laura,

en mi blog tengo una lista de libros que hemos leído, muchos están muy bien, aunque te recomiendo fervientemente: "Adopción y vínculo familiar" de Vinyet Mirabent. Lo leímos hace 2 años durante la luna de miel (jejeje) (creo que fue el 2º libro que compramos) y todavía recurrimos a él. Es nuestro libro de cabecera.

Besos y Feliz 2009 cargadita de lecturas!

Anabel.