29.12.08

La pequeña Lola...


El frío, la lluvia y el mal tiempo hacen que te apetezca quedarte en casa... y eso hicimos la noche del sábado al domingo, quedarnos en casa y ver una película.

Escogimos "la pequeña lola"... supongo que es normal que ahora todo gire entorno la adopción.

La sinopsis:

El deseo de tener un niño lleva a una joven pareja, Pierre y Géraldine, a emprender un viaje iniciático al fin del mundo, a un país castigado por la historia: Camboya. Para ellos, se inicia una aventura agotadora y extraordinaria: ronda de visitas a orfanatos, enfrentamiento con las autoridades francesas y camboyanas, amenazas de traficantes. Sin olvidar la desconfianza y la envidia, aunque también la ayuda mutua de la pequeña comunidad de futuros padres adoptivos que el azar ha reunido. A través de esta peregrinación, la pareja se enfrenta a sus propios miedos, a sus egoísmos. La pareja se desgarra, se reconstruye y sale transformada para siempre.

Nos gustó bastante, quizá un pelín lenta (como las adopciones, jeje) pero muy intensa y sobretodo hace pensar mucho... poner imágenes a cosas que se han leído últimamente es un pelín duro, pero pienso que no podemos cerrar los ojos, sino al contrario, abrirlos al máximo para asegurarnos que todo es tal y como tiene que ser.


6 comentarios:

Cristina, Diego y Yulia. dijo...

HOLA LAURA
NOSTROS TAMBIEN LA VIMOS HACE TIEMPO Y NOS GUSTO MUCHO.
UN BESITO Y FELIZ 2009

Mariajo dijo...

No había oido hablar de ella. Me la apunto y gracias por la sugerencia!
Mariajo

Sonia dijo...

Es una película que hace pensar, a nosotros también nos gustó mucho.
Feliz Fin de Año,
Sonia

Tus Papás dijo...

Hola!
Yo todavía no he visto la película, así que voy aprovechar para verla.
Muchas gracias por la sugerencia y FELIZ AÑO NUEVO!
Un abrazo,
Elisabet y Paco

mar dijo...

Hola, Lauri!!
A mí también me gustó, pero no identifico ese tipo de apopción con el que vivimos nosotros. Me pasó lo mismo con "La casa de los babys", que son americanos adoptantes que también deben viajar al país y esperar allí durante meses para tener a sus hijos.
Besitos!!
Mar

Laura dijo...

Hola Mar!
Yo tampoco identifico el tipo de adopción, pero si los miedos a la ilegalidad, al tráfico de menores, a la corrupción... yo estos miedos los tengo y en la película (almenos a mi) me los hizo reflexionar otra vez.
Laura.