26.6.09

El niño que no quería ser negro...


Había una vez un niño que tenía la piel negra, era negro. Des de bien pequeño se hizo famoso junto a sus hermanos tambien negros, tenía una voz y un ritmo prodigiosos los cuales le llevaron a ser nombrado el rey del Pop. Este niño se llamaba Michael Jackson.


Pero no estaba bien consigo mismo, había dos cosas que le preocupaban y que hicieron que se volviese un excéntrico, ni quería ser negro ni quería hacerse mayor. Al país de nunca jamás "neverland" dónde vivía, a menud invitaba a menores, los niños, su obsesión. Según él le habían robado la infancia y la quería recuperar. Una vez en una entrevista declaró que había recibido abusos por parte de su padre... sería éste el motivo de sus excentricidades y el motivo por el cual no se aceptaba a si mismo? quería romper con su pasado? tuvo fama pero le faltó cariño?


Ayer se murió y ahora su color ya no importará, tal y como no había de haberle importado hasta ahora.


Hace mucho tiempo que pienso que Michael Jackson me ayudará a encarar el tema de su piel a mi hijo/a, fué una persona que no se aceptó tal como era, tenía todo lo que podía pedir... pero no tenia lo más importante, la autoestima.


Pienso que será bueno enfocar el tema tanto poniendo ejemplos de quién está orgulloso de su piel como poniendo ejemplos de quién no lo está.


Los que teneis niños negros en casa y son suficientemente grandes para entender el tema... habeis hablado de Michael Jackson nunca con ellos?

2 comentarios:

Kinshasa dijo...

laura me acabo de enterar por tu blog que a muerto...de vez en cuando tendria que ver la tele!

Un besote

Teresa

mariyepes dijo...

La verdad es un buen tema para tratar con tu hijo... Me parece estupendo, ademas yo no le encuetro diferencia a que una persona sea negra o blanca que mas da?
Lo que importa es como sea esa persona Mala o Buena...Bueno es mi opinion...

Acabo de conocer tu blog... solo e leido eso... pero te voy a seguir ya mismo... porque me parece que tienes unas palabras muy buenas ala hora de enfocar el tema¡¡¡

Un Saludo