16.6.09

Negro como el chocolate


Dias atrás os pedía ayuda para encontrar un cuento para Roc.

Pues bien, gracias a vuestras recomendaciones le compré "negro como el chocolate", es un cuento muy bonito y fácil para un niño de su edad (dos años y medio), ya que tiene ilustraciones grandes y poca letra con una historia fácil de entender. En ésta página podeis ver los datos del libro e incluso comprarlo on-line.

Un niño negro como el chocolate espera unos papas en el congo y cuando llegan son blancos!!!

A parte de éste tambien le regalé otro cuento, els colors de les cultures pero lo "tunee" un poco y cambié los protagonistas... la protagonista Laia pasó a ser Roc y Bamba (nacido en costa de marfil) pasó a ser el primito...

Una semana despues cuando me vió dijo todo saltando y bailando "tu niño será negroooooo", jajaja... sé que no puede entender qué significado puede tener esto ni de que va... él ha entendido con el cuento que nuestro hijo será negro y esto es importante... de momento es un gran paso.... tampoco hace falta que lo machaquemos mucho más ya que hoy por hoy todavia falta muuuuuuucho tiempo.


.

6 comentarios:

Cristina, Diego y Yulia. dijo...

Laura yo a mi sobri tambien le regale Negro como el chocolate y le gusto mucho...
Un beso

Kinshasa dijo...

Es un cuento precioso y sencillo,a nosotros nos encata..pero claro que te voy a decir yo que vinimos del Congo!!!

Besotes

Teresa

Beatriz dijo...

Es uno de mis favoritos. Tratael tema de ser negro con humor y las ilustraiones son preciosas.
Si sabes de mas me los dices y los apunto.
Beatriz

F.F dijo...

Laura parece que tenemos telepatía. Me he quedado muerta al leer tu post. Antes de ayer entré en una librería nueva de Pontevedra y les pregunté por este libro, no lo tenían. Me lo recomendaron hace mucho tiempo y ya entonces no lo conseguí. Además perdí los datos de la editorial y el autor. Si puedes me los pones?? gracias. A ver si hay suerte y por fin lo compro.
Bicos
Fátima

Laura dijo...

Fátima, he editado la entrada para ponerte un enlace con datos del libro.
Saludos.

Ana y Eugenio dijo...

laura que fuerte yo compre ese libroooo hace unos dias.. ya me llego es precioso,jajaja y me hizo mucha ilusiçon, tambien compre otro ya te dire el titulo pq no me acuerdo....y gracias x tus apoyos en mi blog...