9.6.09

Y ahora qué?

Y ahora qué? Cual es el siguiente paso?

Esta es la pregunta del millón, es la pregunta que me hace todo el mundo que no está demasiado metido en el complicado mundo de la adopción, cuando les cuento que SOMOS IDÓNEOS!!

Ya hace un tiempo "tunee" esta escalera para adaptarla a los pasos de un proceso adoptivo y hoy la vuelvo a usar porqué me gusta mucho para explicar en detalle todo el proceso.




Ahora estamos en el tercer escalón! Muy abajo todavía, pero muy importante!

En Costa de Marfil se puede tramitar la adopción por protocolo público o por ecai (sólo en catalunya), por distintos motivos hemos escogido ecai.

Al ser un país nuevo en adopciones a través de ecai, el ICAA sólo deja tramitar 25 expedientes el primer año, entiendo que para no masificar el país de golpe en caso de que fuese un país lento en asignaciones.

Pues bien, éstos 25 expedientes ya están completos, por lo tanto tenemos que esperar a octubre, que es cuando hará el año que IPI (la ecai) tramita en marfil y podrán volver a aceptar expedientes. Seremos de los primeros del segundo año porqué no hemos entrado por los pelos.

La verdad es que no me preocupa, ya hace un tiempo que asumí que no seríamos padres pioneros, tal y como la ecai nos habia insinuado, por lo tanto nuestr proceso adoptivo no sería tan rápido como en un principio creímos, por eso ahora estoy tranquila, piens oque no nos daremos ni cuenta y estaremos a octubre... mientrastanto, disfrutaremos de la tranquilidad que da tener el CI.


.

11 comentarios:

M dijo...

¡Felicidades por ese pasito más!
Cuando menos t lo esperes llega octubre y ya habeis firmado.
Un besuco

Cristina, Diego y Yulia. dijo...

Pues nada ahora a disfrutar del veranito tranquilamente... y ya mismito estais firmando.
Besos

F.F dijo...

Si no os queda más remedio que esperar pues a esperar. De todas formas no dejo de alucinar con las normas que se sacan de la manga las comunidades autónomas como poner cupos anuales, mientras que otras regiones no ocurre. Un caso más de discriminación en este mundo de la adopción.
Bicos
Fátima

Bego (Much More Than I Am) dijo...

Laura!!! Enhorabuena!!!

Buf, lo que he sufrido con vosotros de pensar que podía ser que no, cuando me contabas toda triste que quizá no, que alegrón más grande!!!

FELICIDADES DE TODO CORAZÓN

Besos

Mariajo dijo...

Hola guapa! Estoy desaparecida, pero no ausente... ya te felicité, pero lo vuelvo a hacer, muchas felicidades!!
Ya lo veías venir que no entraríais en el cupo, verdad? Bueeeno... no queda nada para octubre y piensa que recogereis la experiencia de los primeros, que eso no siempre es malo!
Un besote,
Mariajo

Kinshasa dijo...

Pues si que es cierto que octubre esta ya aqui!disfruta mucho el veranito y despues a comenzar otra etapa!!!

Un besote

Teresa

Sonia dijo...

El verano pasa muy rápido y octubre esta a la vuelta de la esquina. Disfruta de esa tranquilidad!
BEsos,
Sonia

Laura dijo...

Fátima... el cupo de 25 lo impone ICAA a la ECAI.. si fuésemos por protocolo público, podríamos enviar el expediente ya mismo a marfil.
Yo veo bien este cupo.
Laura.

gloria dijo...

Octubre, que cerquita lo veo.... ahora, mucha playita, mucho solete, y cuándo los nenes empiecen el cole por la tarde... A FIRMAR CON LA ECAI!!
AYsss, que bueno...
Un abrazo

pau dijo...

Laura
En esa escalera,a mí me faltarían algunos escalones hacia abajo...por que por lo menos para mí esto no ha sido un camino todo de avances,hubo muchos retrocesos,muchos momentos de subidas seguidos de bajadas tipo montaña rusa...de todas formas,palante,que ya queda menos
pau y mese

Silvia - Desenredando el hilo rojo dijo...

¡Me ha encantado la escalera!¡Es una pasada! Besos