11.7.09

Que buena es la injera


La injera es un pan plano muy fino, parecido a una crepe, que forma la base de cualquier comida etíope. Está hecha de harina fermentada de teff (un cerel local) que luego se cuece en una plancha de cerámica redonda que se mantiene caliente sobre la leña del fuego. Acompaña guisos varios como el doro wat (pollo con salsa), el misr wat (puré espeso de lentejas) o el shiro wat (puré espeso de garbanzos similar al humus).

Y que buena es!!

Hacía ya un tiempo que teníamos pendiente con Vicky una celebración! Teníamos que celebrar que las dos parejas somos idóneas... nos lo habíamos propuesto cuando los cuatro estábamos inmersos en el CI, cuando estábamos de bajón pero aún así sabíamos que seríamos idóneos... porque ibamos a luchar porqué así fuera.

Puedo ya confirmar que se puede hacer una bonita amistad a través de internet, no hace falta el cara a cara para poder confiar en alguien, aun así... el cara a cara es bonito de vez en cuando... y el domingo lo fué... pasamos un día agradable en Barcelona, recorriendo las calles sin rumbo y comiendo en el restaurante Abissinia . Un restaurante etíope muy agradable.

.

10 comentarios:

Ana y Eugenio dijo...

hola.. no te habia felicidado por la idoneidad, q raro no lo vi antes..bueno felicidades¡¡¡con q ecai van a ir? yo estoy a la espera de la resolucion de mi idoneidad para q me envien el expediente a murci ( amofrem). y tu'?? beosos

Kinshasa dijo...

Si que es cierto,que aunque el cara a cara esta bien,lo importante es el apoyo.
Yo estoy deseando comer Injera, ver si me doy una vueltecita por barcelona.

Besotes

Teresa

Cristina, Diego y Yulia. dijo...

QUE BIEEEN!!!
YO ESTOY DESEANDO COMER INJERIA, AUNQUE ME IMAGINO QUE YA SERA EN ETIOPÍA...
Me alegro de que os ayais conoctido... la verdad es que internet hace amigos de verdad.
Un beso

F.F dijo...

Nunca había imaginado que los blogs pudieran unir tanto y ya ves Laura acaba comiendo injera con Vicky en un restaurante de Barcelona. ¡¡Increible!!
Bicos
Fátima

Anónimo dijo...

He de confesar que la primera vez que probé la injera me pareció asquerosa...No me di por vencida y la probé una segunda vez, esta vez no con cordero, sino con lentejas y garbanzos, con vegetales y ...vaya diferencia...riquísima! Nos hicimos adictas a la injera en Etiopia y fue practicamente lo que comimos todos los dias fuera de Addis. Hoy en dia recordándolo con mi amiga se nos cae literalmente la baba. No tardaré mucho en probarla de nuevo en Etiopia. Y espero que tú tampoco tardes en probar in situ algún plato típico en Costa de Marfil...
Un abrazo

mar dijo...

Me encantan ese tipo de tortas: he probado varias (injera no, la verdad) pero sí parecidas y rellenas de distintas cosas y me gustan mucho.
Si vuelvo a Barcelona, visitaré ese restaurante!!
Besitos!!
Mar

gloria dijo...

Qué envidia!! Aquí no hay muchos restaurantes internacionales... chino, italiano y kebab... y un wok... A ver si me hago un viajecito a algún lugar gastronomicamente más interesante!!
Un abrazo.

Mariajo dijo...

Ohhhh... qué buena pinta tiene todo!! El paseo, la compañía y la injera!! :-)
Un besote,
Mariajo

Sonia dijo...

Que bien!, has comido injera con buena compañia. A ver si nos animamos y subimos hacia tierras catalanas a disfrutar de la comida pero sobre todo de la compañia, ;-).
Besos,
Sonia

N.M y R.G dijo...

Uuuummmmm injera!!!! Con su picante, sus verduritas, sus patatas, su carne.... me encanta la injera la verdad.
En Madrid en breve van a abrir en el centro un restaurante etiope y la verdad es que estamos deseosos de que sea pronto.
Saludos.
FAMILIA COLORIN