
Una de las cosas que me ha sorprendido más, seguramente por qué no me lo había planteado antes de empezar, es que muy poca gente te felicita cuando les das la notícia de que estás esperando un hijo por medio de la adopción.
Me he encontrado en una mesa dónde había dos personas embarazadas, yo y 15 personas más... a las embarazadas se las ha felicitado por su estado, a mí no, simplemente se me ha hecho alguna pregunta y generalmente en un tono más bajito del ahbitual. El efecto sorpresa?
No es una cosa que me afecte o me moleste, simplemente la comento porque me genera curiosidad. Falta de costumbre? Falta de naturalidad? no lo sé, pero tengo la sensacion que la gente te tiene lástima, como si dijeran "ay pobrecita tiene que adoptar", posiblemente es una sensación y punto, pero la tengo y me preocupa que esta sensación la tenga mi hijo/a cuando esté aquí.
"ala que guay", "ah muy bien no?", "ostras que chulo"... son los más comunes pero tambien están los de "uf os marearán mucho", "tela como os hacen esperar no?", "y por que tanto tiempo?", "preparad pasta que esto es muy caro!" y un largo etc... y la mayoria no me molesta, excepto una... la que contestan con un "ah si? y por qué?
Puede que las felicitaciones lleguen cuando enseñemos la foto de la asignación, cuando ya haya alguna cosa que haga entender la espera... igual que la barriga en una embarazada.
Evidentemente hay excepciones y tambien hay gente que te felicita,.. y tambien sé que mucha de la gente que no te felicita, tambien se alegran aunque no digan las palabras clave "felicidades o enhorabuena".
.