3.9.09

Porque las moscas molestan a las vacas


Siguiendo con los cuentos africanos, ésta vez uno de origen Nigeriano:

Cuando Adiaha Umo era Reina de Calabar, siendo muy rica y hospitalaria, solía dar grandes banquetes a todos los animales domésticos, pero nunca invitaba a los animales salvajes porque les tenía miedo.

En una de las fiestas que daba, había tres grandes mesas, y dijo a la vaca que, puesto que era el animal más grande de los presentes, se sentara al principio de las mesas y distribuyera la comida a los demás. La vaca dijo que así lo haría, y comenzó a distribuir el primer plato, pero se olvidó de la mosca por ser tan pequeña-

Cuando la mosca vio esto, pidió a la vaca que le diera su parte, pero la vaca dijo: “Estate tranquila, amiga, debes tener paciencia”.

Cuando llegó el segundo plato, la mosca otra vez pidió su parte a la vaca, pero la vaca señaló a su propio ojo, y le dijo a la mosca que recibiría su comida más tarde.

Finalmente, todos los platos se acabaron, y la mosca, sin haber recibido comida, se fue a la cama sin cenar.


Al día siguiente la mosca se quejó a la reina, la cual decidió que, puesto que la vaca no había dado a la mosca su parte, sino que había señalado a su ojo, en el futuro la mosca siempre obtendría su comida de los ojos de la vaca, y incluso ahora, a donde quiera que van las vacas, siempre hay moscas alimentándose en sus ojos, de acuerdo con las órdenes de la Reina.



7 comentarios:

mar dijo...

:) estoy espesita, pero no capto a donde quiere llegar. ¿Por qué la vaca le señala el ojo?
Nada... que no lo cojo :)
Besitos!!
mar

Kinshasa dijo...

Nunca lo habia visto!!otros de los que nos contabas si ..este no!

Los encuadernaras???

Un besote

Teresa

Sonia dijo...

Thanks!!!
Sonia

gloria dijo...

Muy chuli, pero yo tp entiendo lo de que la vaca se mira el ojo...
Por cierto, que no te preocupes, que en nuestro proceso está todo igual que te conté, y ya sabes que nosotros vamos palante!! En cuánto pase algo más, cuento.
Un abrazo.

Carmen dijo...

hola guapa, ya estas agregada, o eso creo, ya me diras si puedes o no entrar.
Mil besos de chocolate.

Alicia dijo...

pues otra que no lo coge!!! jajajajja.... anda que alguien lo explique!
besos desde Sevilla, Alicia

Laura dijo...

Yo tampoco lo cogí... pero vamos, que acabé pensando... que mas da? Imaigno que necesitaban buscar algo y fué lo fácil...jajajaja.