10.5.11

6 mesecitos de nada...

sé que es un tópico pero... EL TIEMPO VUELA!! Hoy hace 6 meses que al meterme en la cama pensé que ya no habia marcha atrás, eramos 3.

Y así fué... nuestra vida ha cambiado muchisimo estos 6 meses, tenemos un hijo fantástico, que hace que las horas pasen volando, que los días tengan menos hroas de las que necesitas y que la palabra paciencia ha tomado otra dimensión muydistinta a la que tenia hasta entonces.

En estos 6 meses hemos tenido momentos de todo, no todos son buenos, las adaptaciones son dificiles y a pesar de que no nos podemos quejar con la nuestra ya que creo que está siendo relativamente fácil, hay momentos que no lo son para nosotros y mucho menos para él.

La ansiedad por la comida era una característica de nuestro hijo... era incapaz de jugar o hacer cualquier cosa cuando se bloqueaba por qué queria comer... hoy hay dias en los que nos tiramos casi una hora para terminarnos un plato porque ya tiene la capacidad de decidir que hay cosas que no le gustan.

El primer dia que nos la intentó colar para no tener qeu comer y poder irse a jugar para nosotros fué una fiesta... tenia tantas ganas de ir a jugar con unos niños que cuando no le veíamos (o eso creía él) nos puso comida de su plato al nuestro (y eso qeu eran patatas fritas!!)... cualquier padre se habria enfadado, a nosotros nos saltaban las lágrimas de tanto reír... contentos de ver que tenía claro que si no comía ahora, lo haría más tarde.

Las noches continuan siendo complicadas... pero tambien mejoran... hemos pasado de tener que dormir toda la noche con él porque tenia miedo de que por la mañana no estuviesemos... a que duerma en su cama toda la noche, aunque necesita una hora y media para dormirse haciendole compañia. Ya sólo se despierta dos veces llamando a mamá y tan pronto como me vé o me oye... se duerme en dos segundos.

Tengo la gran suerte de no trabajar hasta septeimbre (bueno, trabajo un 20%) y eso nos está ayudando mucho... él nos necesita, nos lo demostró muchisimo una semana en la que si tuve que trabajar por las tardes... nos castigaba por la noche por el hecho de haberle dejado y eso que se quedaba con la yaya o con la tita y el primito... me da miedo pensar en septiembre y la escuela... por suerte continuaré teniendo la gran suerte de tener la opción de trabajar poco si él lo necesita.

6 meses es poco, muy poco... parece una vida cuando convives 24 horas con una persona, pero no es nada... y continuo teniendo algunos de los miedos que tenia al rpincipio... son 6 meses de comidas de tarro analizando cada situación... por qué hace esto? porqué no hace lo otro? como sabremos cuando está vinculado? ... pero a la vez... 6 meses es mucho.



.

4 comentarios:

Mariajo dijo...

6 meses ya!!! uffff... cómo ha pasado el tiempo! Y cuantos avances... :-)
Feliz cumplemeses y a por los seis que faltan para el primer aniversario!

Un abrazo,
Mariajo

María J. dijo...

Hola Laura, te leo y no deja de sorprenderme lo distintas que son nuestras perspectivas con respecto a los padres biológicos, en ciertas ocasiones. Creo que tanta espera, que dan para muchos pensamientos, nos hacen ver las cosas desde un punto de vista distinto. Creo (y no sé porque siento esto) que disfrutamos mucho más intensamente de cada momento con nuestro hijo.
Es lo que me transmite cada palabra de los blog de las compis, junto al tuyo.
Feliz cumplemeses, y días, y horas junto al peque.
Un beso,
María J.

Sandra dijo...

Felicidades por tus primeros seis meses con tu peque, dsifrutar muchisimo que el tiempo pasa volando y a veces ni lo podemos saborear!

Un abrazo.

gloria dijo...

Enhorabuena, familia!! Tens raó, 6 mesos es tant per a unes coses com poc per altres. Però el més important es viure'ls intensament.
Un abraç.