19.5.11

El juicio

























Nos habian recomendado que cogiésemos picnic, podía ser que nos tirásemos todo el día en los juzgados y llevar comida para los niños era importante...

Era 19 de noviembre, el dia que nuestro hijo seria oficialmente nuestro (aunque hacia 10 dias que conviviamos con él), el día que a nuestro hio se le reconecerían todos los derechos como hijo nuestro. Nos vestimos bien, era requisito indispensable, traje y corbata para los hombres, falda para las mujeres... siempre me he preguntado qué habria pasado si no hubiesemos hecho caso, no habria sido positivo el juicio? quién sabe... valió más no probarlo, hicimos caso.


Llegar a los juzgados como cada viaje que se hace en coche por Lagos implica una horita de circulación... tráfico, mucho tráfico... pero bien, ya estábamos acostumbrados... al ser un dia especial no compartimos coche, cada familia fué con uno... para ir más cómodos y tambien porque no sabiamos si acabariamos todos a la misma hora y era más práctico podernos ir de los juzgados uno a uno.

Hacia 6 días habiamos ido a una entrevista al ministerio y M habia tenido uno de sus peores días... lloros, rabietas... me daba miedo que en el juzgado pudiese pasar lo mismo.

Los juzgados son curiosos... oficinas oscuras, sin aire acondicionado, una sala con bancos de madera servía de sala de espera y állí nos reunimos las 5 familias españolas, la traductora y nuestra representante. Las oficinas forman un rectángulo con un 'patio' en el medio, dónde campan gallines por dónde quieren... gracias a estas gallinas tuvimos a M entretenido, bueno,... gracias a las gallinas y las galletas, jejeje.

Fuimos entrando familia por familia y nada, en 10 minutitos (o menos) cada familia lo tuvo listo... la jueza nos dijo que a partir de ese momento el niño era hijo nuestro, llevaria nuestros apellidos y que teniamos la obligación de cuidarlo y educarlo.


Foto de rigor y fuera. No hizo falta comernos el picnic allí.

Por la tarde lo celebramos todos juntos en la piscina!! Allí coincidimos con familias danesas y amiguitos de orfanato de M que tambien celebraban sus juicios.

De esto hoy hace 6 meses.

Las tres fotos corresponden a los juzgados.


.

3 comentarios:

Silvia - Desenredando el hilo rojo dijo...

¿Sabes? con estas entradas siento que viajamos contigo. Gracias por hacerlas tan reales. Besos

Uge dijo...

¿qué recuerdos, verdad?, yo estoy ahora en las mismas que tú.
Besos

RumboaNigeria dijo...

Laura,
Menos mal que no probaste a ir sin falda... En Nigeria son super rigurosos con lo de llevar falda a los jusgados. Con decirte que a mí no me dejaron entrar una vez en el juicio de un caso que nosotros mismos habíamos reportado. Menos mal que ese día, no pasó nada interesante y me dejaron verlo a través del cristal roto de la puerta de entrada.

En fin, ya sabes cómo funcionan aquí las cosas.

Un besazo de Isa.
En breve, muy breve estoy de vuelta por España.