1.10.11

Dia de la independencia de Nigeria.


Hoy, 1 de octubre, Nigeria cumple 51 años. El 1960 se convirtió en estado independiente en el marco de la commonwealth. Des de los primeros días de la independencia, las rivalidades étnicas y las diferencias politicas han puesto en peligro la unidad de la federación.


Tal dia como hoy de hace un año, en el orfanato de M celebraron este dia. Tenemos fotos a pesar de que nosotros todavia no sabiamos que él seria nuestro hijo. Todos bien arregladitos, con la bandera nigeriana en las manos.

Un dia cuando estábamos en Lagos, fuimos al Shoprite, es un centro comercial caro, para ricos... subimos por el ascensor y el niño nos señaló una zona dónde habia unas atracciones, coches de esos en los que metes la moneda y te balancea un rato. No entendimos nada de lo que nos decia señalando esos coches hasta que el día antes de irnos de Lagos nos despedimos de la directora y nos dió esas fotos. El dia 1 de octubre del 2010, dia de la independencia y dia que celebraban 50 años, subieron a los niños a las atracciones del shoprite!!!!


.

1 comentario:

Lu Carreras dijo...

Hola!
Soy Lu Carreras, mamá adoptiva e “ideadora” de mAMa LibRo .
Es una librería especializada en temática familiar, adopción para adultos e infantil y posee además, un apartado especial de África para niños, en donde nuestros peques venidos de tan maravilloso continente, podrán verse reflejados.
http://www.mamalibro.com
Deseo que os guste y la encontréis interesante!
Cordialmente,
Lu