7.10.11

Nigerian barbie








Esta entrada es friki. Aviso.

No soy fan de las barbies, no lo he sido nunca, aunque de pequeña habia jugado y habia tenido alguna.

Un dia por casualidad descubrí un blog, http://misbarbiesnegras.blogspot.com/ y flipé!! De la cantidad de barbies negras que exiten. Hay alguna de espectacular como ésta o alguna de muy étnica como la de Ghana. Despues de estar un rato viendo todas las barbies de la colección de la autora del blog, puse en google: 'nigerian barbie' y voilà! resulta que existe!

Me fui a ebay, hice la puja para una barbie nigeriana y la gané... no es que esté muy cotizada pobrecita, ya que por 15€ más gastos de envío la conseguí. Hoy tres semanitas despues ha llegado a casa!!

No representa todas las mujeres nigerianas, pero en realidad, qué barbie lo hace? lo que si me ha recordado Lagos y los diferentes niveles sociales. La barbie en cuestión es una barbie elegante, como muchas mujeres de Lagos, con un poder adquisitivo alto.



.

4 comentarios:

Sandra dijo...

Yo tampoco soy de barbies pero tambien la compraria.
La idea de ampliar la biblioteca con tematica de nigeria me parece estupenda, tu hijo siempre tendra ese rinconcito para conocer más su pais de origen!

Un beso y feliz fin de semana!!

Laura dijo...

Pues aquí una detractora más de las Barbies pero chica, ahora mismo voy a buscar una de Etiopía! jajaja

Cristina, Diego y Yulia. dijo...

`Pues a mi las Barbies me encantan, y este año a Yulia tambien le han empezado a gustar, pero no sabia que habia de tantos paises, que guay, me a gustado.
Besosss

Bego dijo...

Gracias por leer mi blog, yo también tengo la Barbie nigeriana, de hecho fue una de las primeras que compré aunque aún no la he subido al blog (me faltan muchas por fotografiar), ya os aviso que no existe la barbie etíope desgraciadamente, de Africa, además de la mencionada, existe la de Ghana, la de Kenia y la princesa de Sudáfrica. Que sepas que te leo aunque no comente mucho y tus recomendaciones de libros.