11.10.11

Rememorando...




Recuerdo el 11 de octubre del año pasado como si fuera ahora. Era lunes y como el dia siguiente era fiesta, los dos chicos que trabajan con nosotros hicieron puente. Somos así de 'buenos jefes' trabajamos nosotros dos, Manel y yo.


Hacia 6 días que habiamos recibido un correo de la ecai diciendo que en lagos estaba un poco colapsado y que a pesar de que desde Nigeria decian que todo estaba yendo como tenia que ir, ellos no eran optimistas y creían que nuestra asignación podria tardar todavia un par o tres de meses, que les sabia mal tenernos que dar esta noticia cuando nos habian dicho que seria inminente, pero preferian ser sinceros.



Agradecí su sincerdiad y me entristí, claro! pero decidí que no podia pasra 2 o 3 meses triste... las cosas nos iban bien y este tiempo en una vida no es nada... así que me relajé y decidí que no abriría el correo 30.000 veces al día... sino que lo haría sólo una vez al día, por la noche.



Así que el lunes trabajé, sin la presión de una inminente asignación, faltan 2 o 3 meses... relax...


Por la noche a las 8 y media, mientras Manel hacía caja, abrí el correo... había un mail de la ecai... que decia que a pesar de su pesimismo de la semana pasada, la fundación habia recibido los 'matchings' y estaban preparando toda la documentación de nuestra asignación para hacerles llegar a la ecai y que desde Nigeria habian enviado la carta de invitación para viajar la primera de noviembre. Y el mail terminaba con un 'enhorabuena'.

Me quedé sin decir nada, releyendo el mail un par de veces, no acababa de entender si eso quería decir que estabamos asignados... pero hablaba de viajar el noviembre y acababan con un enhorabuena, era que si?



Le pedí a Manel que viniese a leer... lo leyó... mientrastanto mi corazón iba acelerándose por momentos, y el sudor frío empezaba a recorrer mi cuerpo...


-¿dirías que estamos asignados? le pregunté

-eso parece, ¿no?


Nos extrañaba basicamente la forma de informarnos.. habiamos tenido una comunicación muy completa con la ecai, desde los inicios, muchas veces me habian llamado por cosas mucho menos importantes que una asignación, eso me hacia pensar que no, que eso no podia ser una asiganción ... pero pensamos que era puente, que quizá les habia pillado fuera de la oficina y que sólo nos enviaban el mail para informarnos y que ya hablariamos el miércoles... así que contesté el mail con una pregunta corta y simple...

- ¿significa esto que estamos asignados?

- Si - fué su respuesta inmediata (por suerte la ecai era canaria y allí era una hora menos)



No les llamamos, no hacia falta, sabiamos que tardariamos una semana en poder aceptar la asiganción (tenian que traducir y presentarlo al ICAA), por lo tanto, nos fuimos a casa, hablando de si decirlo o no a la familia o esperar a aceptarlo.


Ganó Manel, era partidario de decirlo... y lo dijimos... el mismo lunes por la noche a la familia próxima y el martes al resto de gente, amigos, etc...
Esa noche me costó dormir, a parte de que me tuve que levantar un montón de veces al baño... diarrea!! jejeje.


De eso hoy hace 1 año!! Se que es un tópico pero... tela como pasa el tiempo!!


.

2 comentarios:

Cristina, Diego y Yulia. dijo...

Bueno pero no os dieron ningun dato? cuanto tardasteis en saber si que era niño... pues que nervios... jajaja que guay recordar esos momentos.

mar dijo...

¡Esos nervios son maravillosos!! Aunque te cuesten varios viajes al baño y no pegar ojo
Un besazo
Mar