15.10.11

Salvem els nens bruixots de l'àfrica...


... éste es el título del impactante reportaje que emitió el canal 33 el martes, en el programa '60 minutos' y que volverá a emitir mañana domingo dia 16 de octubre a las 15. 20 de la tarde.

En algunes de les zones més pobres de Nigèria, on es combina el fervor religiós evangèlic amb una forta creença en la bruixeria i la màgia negra, milers de nens i nenes són acusats de provocar les catàstrofes, la mort i la fam: se’ls titlla de bruixots. Denunciats pels pastors i per les profetesses nigerianes, aquests nens són abandonats i torturats i la majoria acaben morint, bé de gana o bé assassinats: i tot, en nom de Jesucrist. Aquest “60 minuts” segueix de prop un anglès, Gary Foxcroft, que ha dedicat la seva vida a ajudar aquestes criatures desesperades i vulnerables. L’organització benèfica d’en Gary, la Stepping Stones Nigeria, ara recapta fons per ajudar el Sam Itauma. El Sam, fa cinc anys, va rescatar quatre d’aquests nens acusats de bruixeria. Ara s'esforça per atendre’n més d’un centenar en una mena de refugi improvisat i escola que ha creat per acollir els nens bruixots.


Lo vimos empezado, por eso tengo ganas de verlo mañana, todo entero, a pesar de ser muy muy duro.

Sabia que existian los niños brujos, he leído cosas... pero verlo a través de una cámara y ver como todo un poblado rechaza a un niño o niña porque creen qeu es brujo es horroroso. Evidentemnete me afecta de cerca, porque el reportaje pasa en Nigeria, en concreto en el estado de dónde es originaria la familia biológica de mi hijo... pero a parte de esta parte sentimental que a mi me afecta, considero que es duro, duro de cojones.

Si podéis, miradlo.

.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Es impactante, por su dureza y crueldad, al tiempo que, esperanzador porque veo que hay personas que a pesar de arriesgar su vida son capaces de hacer llegar el mensaje de que si "queremos" "podemos", es decir tenemos la obligación de ayudarles a realizar su deseo. La sonrisa de un niño lo merece. GRACIAS Gary Foxcroft y a tu equipo de voluntarios.
Desde Barcelona y desde mi corazón.
Mercedes

Anónimo dijo...

holaaa!!

Somos estudiantes de educación infantil en la universidad de blanquerna en bcn, estamos muy interesadaS en conseguir este video para realizar un trabajo.
Sería posible conseguir el video de alguna manera?

Te dejamos nuestro correo por si nos puedes ayudar a encontrarlo.
Muchas gracias!!!

Anónimo dijo...

Mejor a través de tu blog nos das la información. Graciassss

Laura dijo...

Hola, yo pregunté a tv3 y no pueden hacerme copia, si no lo encontráis en tv3alacarta, escribidme a pumpatapum@gmail.com porque lo grabé y os podria hacer una copia.
Saludos.
Laura.