29.9.08

Cuando y como?


Ya llevo un tiempo haciéndome esta pregunta y hoy me la hago más que nunca.


¿cuando y como decirlo a la familia y amigos que nos rodean?


Cuando tomamos la decisión y después de haber ido a una sesión informativa, creímos oportuno anunciar nuestra decisión de adoptar a la familia más directa, padres, hermanos y cuñados. Ese día pasé muchos nervios y aunque hubo distintas reacciones, ninguna fué mala y me puedo dar por satisfecha de las reacciones, aunque estoy totalmente convencida que si la noticia hubiese sido un embarazo, las reacciones hubieran sido de otra índole.


Como sé que este proceso es largo y duro tanto para nosotros como para la familia, les comenté que eso sería largo y que por lo tanto, podían preguntarme lo que fuera, cuando fuera que les contestaría encantada. Y tomamos la decisión de no decir nada si no preguntaban, precisamente por no contagiarles nuestro nerviosismo durante el proceso.


¿qué opinais? ¿como lo contasteis y como se lo tomaron?


8 comentarios:

gloria dijo...

Ufff!! yo no elegí un momento en concreto, llevo diciéndolo desde siempre, y en casa de mis suegros no hay manera. Me toman por loca, me dicen que ni se me ocurra, y mi suegro me llegó a decir que no sería su nieto (pobre, no se sabía explicar). Pero yo adopto una actitud un poco como la de tu marido. Yo ya se lo he dicho, y nada de lo que digan o hagan va hacer que nos echemos atrás: nuestro hijo está de camino!!. Así qué, ya se adaptarán... y si no (aunque me daría mucha pena) peor para ellos, aunque no creo que eso pase.

Un abrazo,
Gloria

N.M y R.G dijo...

Nosotros no hemos parado de hablar de ello en ningún momento. Desde el principio se lo fuimos comentando a todo el mundo y todo el mundo nos va preguntando de vez en cuando, también todos saben que yo no puedo tener niños y por ello tienen asumido que nuestra opción es la adopción. Te recomiendo que saques de vez en cuando el tema, que les cuentes en que parte del proceso estás y así iran viendo que la cosa va para delante.
Un saludo.
Natalia.

Ester dijo...

YO soy muy joven aún...pero toda mi familia sabe ya mis intenciones...no se, supongo que cuando llegue el momento nadie se extrañará...y si lo hacen me será indiferente, porque la decisión está tomada y ellos pueden opinar mil cosas que al final tienen dos opciones, o entenderlo o no.

No te precoupes por ello, estaís al principio del camino y creo que caundo vean más movimiento lo irán "asumiendo" creo que tienen que ver en vosotros que estaís esprando un hijo y que os sentís como tal..y al igual que una pareja embarazada hablaria de la situacion, nosotros también hemso de hacerlo de la forma más normal de mundo.

Un besote, ya nos contarás. Ester.

http://enunbosquedelachina.spaces.live.com

CUATRO SOLES dijo...

cuando? cuando lo sientas, sin presiones , ni obligaciones, cuando tu corazón sienta que es el momento.
Cómo? transmitiendo tu ilusión sin miedo a la reacción , con la paciencia a flor de piel y la empatía necesaria para darte cuenta que cada uno tiene sus tiempos, sus prejuicios, sus momentos.
No te resientas si la respuesta no es la esperada, si el color de tu hijo provoca silencios, si las preguntas llegan cargadas de prejuicios..dales tiempo.
Tu ilusión romperá esas barreras enquistadas en la gente, tu forma de transmitir les despertará partecitas del alma que están dormidas . Paciencia ...
Compartí con los que te quieren , los que te rodean y de a poquito verás como están pendientes e ilusionados .
Mis hijos han despertado tanto amor a mi alrededor que puedo decir que a pesar de os momentos dificiles que todo el proceso de adopción lleva consigo , estoy teniendo una espera dulce, arropada, contenida y acompañada.
Muchisimos besos y me alegra poder acompañarte en la espera.

Laura dijo...

Muchas gracias a todos chic@s!!

Me anima leeros.

Elén dijo...

Hola soy Elén, mamá de Candela,nacida en China.
Yo sí que lo comenté en casa, intenté que viesen conmigo reportajes de otras familias que venían con sus hijos, les comenté si me querían acompañar, y muchas más cosas, pero aunque sí que se lo creyeron, optaron por hacer como si la cosa no fuese con ellos.
Lo pasé mal durante este tiempo, porque además soy mamá soltera y no tenía con quien compartir mis ratos buenos y malos, pero cuando volví de China con mi hija, todo desapareció. La quieren muchísimo, mi padre presumía de nieta chinita y mi madre ahora comienza a interesarse por el país de orígen de su nieta.
Aunque siempre me quedará la tristeza de sentirme muy sóla durante mucho tiempo.
Hagas lo que hagas, lo cuentes ahora o esperes a tener fotos, cuando tu hij@ venga, todo cambiará.
Pero mientras tanto ¿necesitas su apoyo o no te importa esperar?
Es más algo que atañe a tu persona que a tu hij@.

un saludo
Elén
Farolillos Chinos
La Adopteca. Biblioteca sobre adopción

mar dijo...

Nosotros lo hemos contado a todo el mundo desde el principio y nos hemos encontrado de todo: gente ilusionada que nos pregunta siempre como va el proceso, y gente que confía en que nos echemos atrás en algún momento; pero estas opiniones, aunque duelen, no nos afectan. Lo tenemos clarísimo y creo que es la decisión más meditada y mejor que he hecho en la vida.
Un abrazo, y mucho ánimo!!

Tus Papás dijo...

Hola Lauri,
Nosotros empezamos a decirselo a nuestros amigos después de la charla informativa. A nuestros padres después de tomar la decisión al igual que a nuestros hermanos.
Muchas gracias por visitar nuestro blog, si no te importa te agrego a nuestra lista.
Un abrazo!
Beth