4.9.08

Somos catalanes!


Se supone que debemos estar orgullosos?? Pues hoy, precisamente no lo estoy.

Resulta que somos la unica comunidad autónoma en la que tenemos que elegir el país de adopcion antes de enviar la solicitud, eso implica que hay que cumplir todos los requisitos del país, pero además... somos la unica comunidad autonoma que no permite trabajar con una ecai ACREDITADA de otra comunidad autónoma si antes no hacen un estudio jurídico del país.

¿qué quiere decir eso? Pues que si queremos adoptar en Cabo Verde (del cual cumplimos todos los requisitos), el icaa tiene qeu hacer un estudio para saber si el país es fiable... hasta aquí estoy deacuerdo, pero no saben decirme cuanto tiempo puede tardar este estudio. Lo más fuerte lo encuentro cuando les digo que quiero adoptar en Nigeria... en Catalunya no hay ninguna ecai acreditada pero en españa si, concretamente en Canarias, entonces? No se fian del govierno español en cuestion de acreditaciones? Si Canarias tiene una ecai acreditada será porqué es un país fiable, no? Pues no! Tenemos que hacer tambien el estudio jurídico... el cual implica tiempo... pero tiempo es lo que queremos avanzar... por no tener que esperar los tres años de espera que hay en Etiopía...

Dicen que el país te escoge... y de momento estoy viendo que es verdad... que todo se ponga de culo para ir a otro país que no sea Etiopía deve querer decir algo... o almenos dejadme que así lo crea.

1 comentario:

Silvia - Desenredando el hilo rojo dijo...

Bueno, bueno... todos nos hemos encontrados "sorpresillas" en el camino así que no te agobies.

Mira al frente y no bajes la cabeza... el final del camino es lo realmente importante