14.9.08

Vete y vive.


Ayer alquilamos esta película al vídeoclub... tiene relación con la adopción y la verdad es que no te deja indiferente, me hizo pensar en que detrás de cada adopción hay una historia personal, la cual puede hacer más fácil o dificil la adaptación del niño al nuevo hogar..
Totalmente recomendable, si podeis, miradla.
Dejo la sinopsis:

Miles de refugiados africanos procedentes de veintiséis países llegan a los campamentos de Sudán. A instancias de Estados Unidos e Israel se ha puesto en marcha un vasto proyecto (Operación Moisés) para llevar a los judíos etíopes (falashas) a Israel. Una madre cristiana convence a su hijo de nueve años para que diga que es judío y así salvarle de la hambruna y de una muerte segura.El niño llega a la Tierra Prometida. Oficialmente es huérfano y le adopta una familia sefardí francesa afincada en Tel Aviv. Crece con el temor de que descubran su secreto, no es judío ni huérfano, sólo es negro.Descubrirá el amor, la cultura occidental y el judaísmo por un lado, y el racismo y la guerra en los Territorios Ocupados por otro. Se convertirá en judío, israelí, francés y tunecino, una auténtica torre de Babel humana.Pero nunca olvidará a su auténtica madre, la que se quedó en el campamento, y siempre soñará con encontrarla de nuevo.

3 comentarios:

M dijo...

Hola!, acabo de conocer tu blog.Intentaré buscar la peli, tiene muy buena pinta.Estaré pendiente de vuestra elección del país.
Un besote desde Cantabria

mar dijo...

¡Hola!
He visto tu comentario y ¡encantada de participar en tu colcha de los cien deseos!!
Mi dirección de correo electrónico es marinsua@hotmail.com
Un abrazo
Mar

pau dijo...

hola lauri
te diré que el local está así de bonito decorado,el comedor con el papel de flores,el resto con el de lápices a media altura y después pintado con lunares de colores,como si fuesen mal hechos a propósito,como las manchas que dejaría una pelota al rebotar...y en el techo,las pelotas de colores pegadas,me pareció muy chulo,hay mas fotos pero salen los otros niños y no me gusta poner sus fotos,ya sabes...
la sala del fondo tiene un tatami de colores en el suelo,a modo de puzle,precioso,y puzles con letras,de los que se venden en los hipers,de esos grandes,en las paredes,una tirolina,una cama elástica y otras cosas aparte de la zona de bolas,me costó 10.50 por niño,osea fantástico.
saludos y gracias por tus amables palabras
pau y meseret
por cierto,teníamos tres niños de costa de marfil