30.1.09

En el segundo escalón.



Des de que hemos empezado el proceso de adopcion, que deseaba escuchar las palabras mágicas "informe favorable"... y ahora que las he escuchado sólo tengo una sensación agridulce.

Las dos psicólogas nos ven bien, nos lo dijeron en la anterior entrevista, ayer tuvimos la visita domiciliar y la chica muy muy maja nos volvió a decir que nos veía bien... o sea, la insinuación de que el informe será favorable es evidente, supongo que el miércoles que tenemos la última entrevista lo sabremos seguro, pero no estamos tranquilos.

El informe tiene que pasar por el comité de evaluación y hay la posibilidad que no lo vean claro y les devuelvan el informe a la icif para aclarar conceptos que no queden del todo claros... a mi eso me hace estar en un estado que no sé como definir... como de pasividad y nerviosismo, todo a la vez, puede que por el hecho de que nos quedan dos meses de incertidumbre.

Si hasta ahora que no sabíamos como sería el informe, estabamos positivos, ¿más tendriamos que estarlo ahora que sabemos como será este informe, no?


Estamos muy contentos con el equipo de evaluación que nos ha tocado, son una gente muy maja, nos hemos sentido cómodos en todo momento a pesar de haber preguntas de esas que tocan fondo y hacen daño... nos han entendido, nos han ayudado a sacar palabras que no nos salían y hasta en alguna ocasión hemos hablado informalmente con ellas como si nos conociésemos de toda la vida.

Pero ahora, a partir del miércoles que viene... tocará esperar... y seguramente será más dificil que ahora, ya que ahora almenos sabemos que cada semana haciamos una entrevista y esto te hacia sentir "util"... pero esperar por esperar, sin tener nada que hacer... será lo más duro, supongo.

No me considero una persona negativa, sino al contrario, por eso a mi me extraña sentirme así. Supongo que ya nos pasará... algun consejo?

Por cierto,... hoy mi sobrinito, Roc, cumple 2 años!!! Parece mentira que pase el tiempo así de veloz, si han pasado dos años así como no van a pasarme dos meses rapidisimos??

12 comentarios:

Cristina y Diego dijo...

Hola Laura.
La verdad es que me identifico mucho con vosotros en cuanto a los tramites, entrevistas de c.i yo hasta que no tuve el c.i en mano apesar de que el equipo de valoracion nos dio el si de palabra, pues no me lo creia del todo. Ahora a esperar a esa ultima entrevista y a firmar...
Muchos besos y animo

ester dijo...

HOla Laura, cariñet yo supongo que esnormal sentirse así...y entiendo lo de que esperar por esperar no gusta tanto...pero piensa que los días pasan rápido y que si ya os handiho informe positivo no debeis de preocuparosn..

Muchos besitos, y gracias por mantenernos informadas.

Ester.
http://enunbosquedelachina.spaces.live.com/

Sonia dijo...

¡Que dibujo mas logrado!, seguro que tenéis el informe favorable, sigue siendo positiva.
Felicidades a tu sobri, y besos para ti,
Sonia

Mariajo dijo...

Hola guapa! Yo estaría tranquila... No sé, no creo que si no hay nada que ellas mismas hayan destacado como duda para la junta de evaluación, el informe positivo de un equipo que lo ha valorado, para mi tiene mucha validez. Toda, te diría...
Relájate y tranquila, no vale la pena preocuparse por cosas que se oyen o probabilidades... Si ellas lo ven claro, yo estaría tranquila.
Un beso,
mariajo

Laura dijo...

El problema mariajo, es que no es que se oigan, es que nos lo dicen ellas mismas...
Laura.

mar dijo...

El día anterior a la primera entrevista yo estaba nerviosísima, y una amiga me presentó a otra amiga suya, mami de un niño etíope, para que le preguntase lo que quisiese sobre el tema. Yo temía que hubiese algo por lo que no nos diesen la idoneidad y ella me dijo que conocía a muchas familias adoptantes y no conocía a nadie "normal" al que no le diesen la idoneidad. Sólo a un "elemento" que el día de la visita a casa le montó un pollo a la trabajadora social porque había ido muy temprano y lo había despertado.
Vamos, que estéis tranquilos, porque las cosas van a ir bien. ¡Seguro!
Un besazo!
Mar

Uge dijo...

Tranquila mujer, ya verás como estos dos meses pasan volando, aunque es cierto, es duro.
Un abrazo

Eduardo y Rosa dijo...

Si ya sabes que todo va a ir bien, no tienes de que preocuparte, no teneis que ser perfectos, solo normales, y vosotros lo sois, asi que no preocuparos¡¡¡ Felicidades al sobri, y mucho animo¡¡¡ Genial el dibujo, me ha encantado¡¡¡

N.M y R.G dijo...

Laura, todo va a salir bien, ya lo verás.
Teneis que estar tranquilos, se que hasta que no lo veas no lo estarás pero ya veras como todo sale perfecto.
Un besazo.
FAMILIA COLORIN AL COMPLETO.

gloria dijo...

Hola guapa!!
Con el tema de esperar por esperar, yo me he sentido igual, ahora no puedo hacer nada y eso me duele... pero sabes que hay una diferencia importante... y sabes que si algo hubiera ido mal, te lo habrían dicho, como a mí. Así que, no te preocupes... todo va a ir genial!! Y dentro de 2 mesecitos, con el ci en la mano, empezarás a preparar papeles, a traducir, a esperar que te confirmen la fecha de registro y en menos de lo que te imaginas, tu tesoro estará aquí!!
Así que disfrútalo (tú que puedes)!! Que yo disfruto de tu experiencia!!
Un abrazo

Blanca dijo...

Las comisiones de evaluación normalmente ratifican la opinión de los evaluadores. Tendría que haber algún motivo muy raro para que lo cuestionasen. Así que no le des más vueltas ¿vale? Y sí, tienes razón, cada escalón es peor, más cansado y más estresante. Pero eso ya lo sabes y no te digo nada nuevo. Saberlo es tener la mitad del camino recorrido. Ánimo y busca alternativas para distraerte. Besos. Blanca

Kinshasa dijo...

Veras que todo sale superbien y lo importante que tu eres positiva!

Un besote

Teresa