14.4.09

Dos libros más...

Hace un par de semanas, ví a una amiga que hacía tiempo que no veía, acostumbrábamos a hablar de libros... y despues de ponernos al día de otros temas me dijo: que has leído ultimamente? qué me recomiendas? Tuve que pensar un rato y me dí cuenta que con la lectura tambien he sido monotema ultimamente. He decidido que tengo que hacer un descansito... no puedo estar de aquí a que llegue el niño leyendo única y exclusivamente libros de adopción, no puede ser sano!

Así que ahora que llega Sant Jordi y tendré mucho por escoger, aprovecharé para hacerme algún autoregalo de algún libro y desconectar un poco, que lo necesito.

Aprovecho pero, para dejar plasmados aquí en el blog, los libros que he ido leyendo y todavia no habia actualizado.

L'ALTRA CARA DE L'ADOPCIÓ (Creo que sólo está en catalán)



SINOPSI: Aquest llibre s’ha escrit amb dos propòsits clars. D’una banda, donar una informació psicològica bàsica sobre les necessitats d’un nadó per poder-se desenvolupar com a persona, sobre els efectes que la desatenció d’aquestes necessitats li poden produir, sobre la influència del psiquisme en la infertilitat i, finalment, sobre els requisits que les persones que desitgen adoptar haurien de tenir per poder-se fer càrrec d’un infant amb greus carències emocionals i, sovint, també físiques.

D’altra banda, el segon i potser més significatiu propòsit d’aquest llibre –que pot venir de nou a més d’un lector--, és informar adequadament sobre els aspectes més desconeguts del món de l’adopció. Tothom ha d’assumir que ser pares adoptius té aspectes molt diferents de ser pares biològics i que, precisament per això, pot ser necessari comptar amb algun tipus d’assessorament per anar entenent les diferències, així com el significat de determinats comportaments dels infants, de vegades ben sorprenents, i poder construir en bones condicions els fonaments de la futura família.
Lo recomiendo, si, aunque sólo habla de la cara amarga de la adopcion. Quizá mi error fué leerlo mientras estaba con las entrevistas del CI, ya que entre las psicologas y el libro, me he preparado para lo peor y quizá tampoco hace falta llegar a éste extremo, jeje.


LA AVENTURA DE CONVERTIRSE EN FAMÍLIA:



Desde los problemas con el sueño durante la adaptación hasta cómo hablar con nuestros hijos sobre sus orígenes. Una guía práctica y útil parapadres que han adoptado o van a adoptar un hijo.

Muy interesante y muy recomendable! Es una guia práctica, con todo el significado que tiene la frase "guia practica"

Con el pack compré tambien "adopción y escuela" pero... como he dicho necesito un descanso, lo leeré más adelante.

Podeis comprarlos aqui


6 comentarios:

Kinshasa dijo...

Pues llevas toda la razón! no tiene que ser monotema...asi que abriendo miras...confieso que a mi me paso lo mismo...jejejejjejeje..me los lei todos....

A mi personalmente de los libros que mas me han gustado fuera del tema adopcion pero en tema africa.... hasta ahora es La biblia envenenada y Ebano....

Un besote..y ya nos contaras que tal va esa lectura....
Teresa

Cristina y Diego dijo...

El primero me lo apunto y el segundo me lo lei y me parecio muy completo...
Besos

N.M y R.G dijo...

Muchas gracias por las recomendaciones y tienes toda la razón, no se puede convertir en monotema, hay que ir alternando, te recomiendo si no lo has leido " Una mujer va al médico".
Saludos.
FAMILIA COLORIN

Sonia dijo...

A mi también me pasó, TODO era de adopción o educación y me sigue pasando, pero ya voy apliando mi abánico. Aunque mira por donde el primero que comentas no lo he leído. Gracias.
Besos,
Sonia

Emi dijo...

Pues creo que si que ha todas nos ha tocado eso de solo leer libros sobre adopciones ,Pero es bueno desconectar

Fátima. Mamá adoptiva en Costa de Marfil dijo...

El primero no lo conocía el segundo ya lo leí hace tiempo y pienso en volver a leerlo este veranito, porque siempre es bueno recordar cositas. Ya te contare.
Bicos
Fátima