6.6.09

Entrevista a jóvenes inmigrantes.


En el semanal de mi comarca, hacen entrevistas a jóvenes inmigrantes, la de ayer viernes, fué a Florence, mi amiga marfileña.

Están muy bien estas entrevistas porqué te ayudan a darte cuenta (que a veces se nos olvida) que detrás de cada persona inmigrante hay una historia, algunas más duras que otras, pero personales e intransferibles.

Hay una frase de la entrevista con la que me he sonreído... cuenta que a veces va a la piscina y se siente observada y luego ella misma piensa "coño, si soy negra!!"... me ha hecho pensar en la pregunta tonta que le hice el día que ibamos a conocernos.

Así que ya veis... tengo a una amiga famosa, jeje.

.

4 comentarios:

mar dijo...

:) ya recuerdo tu pregunta (aunque tuve que mirar el post antiguo)
A veces olvidamos lo que los trae aquí: lo difícil que tiene que ser dejar toda su vida, su familia, su gente; huyendo de guerras o miseria sin saber lo que se encontrarán ni si podrán volver. Bufff!!

Anónimo dijo...

y no podemos leer la entrevista?
besos

Shari y Pedro dijo...

Esta experiencia de la pareja lingüística (que he vuelto a leer en el otro post) me parece superinteresante...porque nos enriquecemos mutuamente, y porque sería muy interesante que muchas personas se parasen a escuchar la historia de los que han tenido que dejar su tierra para irse a otro lugar...quizás el ponernos en su lugar ayudaría a comprender muchas cosas...

Y también es verdad que hacemos preguntas "im-prezionantes" de vez en cuando...pero bueno...¡¡nadie es perfecto!! je je

Un besito

Kinshasa dijo...

Cada inmigrante una historia y muchas veces nos olvidamos de que hasta llegar aqui han sufrido muchisimo!

Besotes

Teresa